Video: SITP fue destruido por un hombre que lo golpeó con palo

Foto: Twitter Transmilenio

El hecho de intolerancia se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y se hizo viral en redes sociales.


Noticias RCN

abr 26 de 2023
12:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos de intolerancia en Bogotá se han convertido en una común ocurrencia en las calles de la ciudad. Riñas callejeras, o agresiones a conductores de transporte público, son difundidos en redes sociales, y continúan mostrando una fea realidad en la capital.

Uno de los más recientes que se hizo viral en redes des ocurrió en el barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Un pasajero de un bus del SITP se vio envuelto en una violenta pelea con el conductor de este.

Lea además: Acoso en Transmilenio viene en aumento, según encuesta Bogotá Cómo Vamos

Posterior a su confrontación con el conductor, el hombre siguió con su conducta violenta tomando un palo y destruyendo el bus.

Según información de testigos del violento acontecimiento, el pasajero ingresó al bus, pero tuvo una discusión con el conductor, la cual desencadenó en la pelea a golpes. Seguido a esto, tomó un palo que estaba en el suelo, y con este comenzó a golpear el bus, rompiendo las ventanas y dejando fuertes daños en la carrocería.

Las autoridades no se han pronunciado frente al caso, así como la empresa Transmilenio. 

Vea el video:

Aumento de casos de acoso en Transmilenio

La más reciente entrega de la encuesta Bogotá Cómo Vamos presentó distintos resultados sobre diversos temas de la capital como la inseguridad, movilidad, economía, entre otros. Uno de los aspectos sobre el cual los bogotanos dieron su perspectiva fue el sistema Transmilenio.

Vea también: Picap fortalecerá los procesos de selección de conductores tras captura de un agresor sexual de su aplicación

Hay una realidad que genera preocupación en los bogotanos, y es el tema del acoso en el sistema de transporte, tanto en estaciones como en buses. En lo corrido del 2023, se han presentado 56 denuncias por acoso, frente a 11 casos reportados durante el mismo periodo en 2022, mostrando un desmesurado aumento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias