Videos del ataque armado contra policías en Ocaña, Norte de Santander

Dos uniformados fueron sorprendidos por tres hombres, quienes dispararon en su contra. Uno de ellos falleció.


Noticias RCN

jul 09 de 2022
07:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En video quedó captado el momento en el que dos uniformados de la Policía de Ocaña, Norte de Santander, fueron sorprendidos por tres hombres, quienes dispararon en su contra con un arma de fuego.

El hecho se registró cuando los uniformados llegaron hasta el sector de La Ondina para realizar control en diferentes establecimientos comerciales de la zona y fueron atacados por tres sujetos, dejando a los policías heridos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emiro Quintero Cañizares. 

Sin embargo, el subintendente José Leonardo Jaimes Fernández falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

En contexto: Un policía asesinado y otro herido en Ocaña tras ataque contra la fuerza pública

Capturados los responsables del ataque en Ocaña

En la reacción de los uniformados fue neutralizado alias ‘Johan’, presunto integrante del frente 33 de las Disidencias de las Farc. 

De manera inmediata, la Policía lanzó un dispositivo de plan candado junto al Ejército Nacional y en tiempo récord, gracias a labores de inteligencia, lograron la ubicación y captura de las otras 2 personas que participaron en el atentado, cuando se escondían en un barrio de la parte alta del municipio nortesantandereano.

Los capturados fueron identificados como alias Tocayo y alias Robinson, pertenecientes al parecer al frente 33 de las Disidencias de las Farc.

Otro ataque contra la fuerza pública

El pasado 30 de junio, un hecho de violencia contra la fuerza pública enlutó a Norte de Santander, luego de que un policía y un militar perdieran la vida tras ser víctimas de ataques en distintos municipios del departamento. 

El primer hecho se registró en Tibú, en donde sujetos lanzaron artefactos explosivos en contra del cantón militar ubicado en el casco urbano de esta población. El militar Michael Ramírez resultó herido tras el ataque y, después de ser ingresado de urgencia a un centro médico, perdió la vida.  

Lamentablemente, el segundo hecho ocurrió en zona rural de Cúcuta, el uniformado de la Policía Nacional Henry Javier Castillo también falleció, luego de que un francotirador le disparara en la cabeza.

Vea, además: Se agudiza el miedo: con globos y disparos el ELN aterrorizó a la población de Tibú

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias