Videos fueron pieza clave para desarticular banda que robaba carros en Bogotá

Los capturados conocidos como ‘Juancho’ y ‘Tovar’ presentaban antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y cumplieron penas por más de un año en el 2013.


Noticias RCN

feb 12 de 2021
07:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dijín desarticuló una banda dedicada al hurto de carros en Bogotá, denominada ‘Armeros’ quienesrobaban los vehículos desde los parqueaderos de conjuntos residenciales, y en otros casos, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Vea también: Familia que fue a comprar carro en Cundinamarca resultó secuestrada por los vendedores

Los ‘Armeros’ eran el terror de los habitantes del suroccidente de la capital colombiana y no solo se dedicaban al hurto de vehículos, sino también al mercado de armas. Imágenes captadas por cámaras de seguridad permiten ver cómo ejecutaban sus atracos y arrebatan el carro a una de sus víctimas. Esta fue una de las pruebas para que investigadores de la Dijín de la Policía lograran la captura de dos de los siete integrantes de la peligrosa banda.

“Se habían dedicado a la modalidad del hurto de vehículos a través de actividades violentas, de la amenaza con armas de fuego”, señaló el general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía.

Le puede interesar: Hombres que huían después de robar un carro cayeron a un abismo en Ciudad Bolívar

Otro caso ocurrió en un barrio en el occidente, también grabado por una cámara de vigilancia. En el video se puede ver a dos de los hombres que se acercan a un carro para cometer el delito, uno de ellos intimida al conductor mientras que su cómplice amenaza a otras dos personas, luego de    unos minutos salen con rumbo desconocido.

“Conseguían armas ya usadas, en mal estado, ellos mismos las reorganizaban y luego las vendían al mejor postor”, detalló Murillo.

Los dos capturados conocidos como ‘Juancho’ y ‘Tovar’ presentaban antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y habían cumplido penas por más de un año en el 2013.

Después de realizar labores de seguimiento, las autoridades pudieron establecer que los capturados tenían su centro criminal de operaciones en una casa ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur, allí les encontraron en su poder dos vehículos hurtados, siete armas de fuego, munición de varios calibres y más de nueve uniformes de uso privativo de las fuerzas militares que iban a ser comercializados ilegalmente.

Lea además: Así frustraron un robo a residencias en Engativá bajo la modalidad de 'prueba de llaves'

Por su parte, las autoridades continúan tras la pista de los otros cinco integrantes de la banda.

Según un informe de la Policía Nacional, en lo corrido de 2021 el hurto a vehículos presenta una reducción del 28 %, con 755 casos, en comparación con 1.047 reportados en el 2020.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias