¿Vigilantes están siendo cómplices de últimos robos y homicidios? esto investigará la Fiscalía

Foto: Fiscalía General de la Nación

A partir de los últimos casos de hurtos y homicidios, en los que los presuntos responsables son vigilantes; la Fiscalía investigará más al detalle la situación.


Noticias RCN

feb 28 de 2024
12:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Teniendo en cuenta el reciente asesinato del empresario Roberto Franco, la entidad realizará pesquisas para evaluar si en los últimos casos de sicariato y robos perpetrados en Bogotá ha habido alguna intención detrás por parte de guardias de seguridad.

"Fiscalía investiga posible participación de guardas  de seguridad en actos de sicariato y robos en Bogotá. Estarían camuflados en empresas de vigilancia para utilizar las armas de dotación", informó la entidad al señalar que en los últimos 15 días se han presentado cuatro casos con captura de delincuentes. 

Le puede interesar: Murió soldado vinculado con disidencias que habría asesinado a tres militares en batallón de Putumayo

Caso Roberto Franco: presunto responsable trabajaba como vigilante

Hace una semana, la ciudad quedó consternada por el homicidio del empresario Hernán Roberto Franco, perpetrado en el Parque de la 93 al norte de Bogotá. A través de las investigaciones correspondientes, se capturó a Jean Carlos Bermúdez, presunto responsable de transportar al sicario que cometió el crimen.

Pues bien, resulta que, en medio de la audiencia de imputación y medida de aseguramiento, se supo que Bermúdez trabajaba como guarda de seguridad en una compañía de vigilancia.

La hoja de vida del imputado era intachable, por el hecho que no tenía llamados de atención ni antecedentes penales. Bermúdez tuvo que responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y receptación. Las autoridades encontraron que la motocicleta donde se movilizó el sicario era propiedad del guardia de seguridad.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso y las imágenes de la celda en la que estará recluido

Recientes crímenes habrían sido perpetrados por vigilantes

El homicidio de Franco no ha sido el único donde ha habido responsabilidad de los guardias. Según lo revelado por la Fiscalía, durante las intervenciones por robos de tiendas y restaurantes, capturaron a un vigilante que, portando un arma de fuego y cubriéndose el rostro con un pasamontañas, habría asaltado una tienda al llevarse 350 mil millones de pesos el pasado 24 de febrero. 

Si bien el hombre logró escaparse, las autoridades dieron con su captura tras el llamado de la ciudadanía. El vigilante en cuestión tiene ocho anotaciones por hurto y fue enviado a la cárcel. Adicionalmente, otros dos guardias están presos por conductas similares.

Este patrón en los hurtos y homicidios no ha pasado desapercibido para la Fiscalía, por lo que la entidad llevará a cabo investigaciones para encontrar motivos detrás entre los crímenes con trabajadores de empresas de vigilancia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias