Menor de 17 años escapó de un presunto violador que entró por la ventana de su casa en Medellín
La comunidad enardecida intentó linchar al hombre de 41 años que irrumpió en la habitación de la menor y la tomó a la fuerza.
Noticias RCN
06:30 p. m.
En las últimas horas fue capturado un presunto agresor sexual que irrumpió en una vivienda por la ventana de la habitación de una adolescente de 17 años, a quien habría intentado abusarla.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio San Javier, en la comuna 13 de Medellín, donde la menor fue acosada por el hombre de 41 años. En medio del forcejeo, la joven logró salir de su habitación para esconderse en otra.
La comunidad se percató de los hechos e intentó linchar al presunto agresor sexual.
Presunto violador habría intentado acceder a una menor de 17 años
De acuerdo con las autoridades al llegar el lugar el hombre había sido reducido por la comunidad a golpes. Su cuerpo presentaba laceraciones.
Este hombre de 41 años intentó ingresar a una vivienda donde se encontraba una joven de 17 años, la cual indicó que ese ciudadano se metió hasta su residencia por la ventana, manifiesta que la cogió a la fuerza y esta se logró zafar y esconderse en una pieza.
La joven en un forcejeo con el sujeto logró salir de la habitación a la que el sujeto ingresó por la ventana y corrió hasta esconderse en otro cuarto de la vivienda. Los gritos alertaron a los vecinos que inmediatamente entraron a la casa para ayudarla.
Capturan a presunto violador que entró por una ventana
La Policía señaló que, durante un patrullaje por el sector, los vecinos los alertaron de lo que estaba ocurriendo en el interior de una vivienda.
“Nos abordan varias personas manifestando que un hombre se metió a una residencia y que estaban tratando de agredirlo”, informó el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Esta persona fue capturada y se trasladó a centro asistencial para la verificación de su estado de salud.
El coronel Sánchez confirmó que tras su captura en flagrancia fue dejado a disposición de la Fiscalía, mientras de adelanta el proceso de judicialización por los delitos de acto sexual abusivo, daño en bien ajeno y violación a domicilio.