Visita del Papa dispararía ventas hasta en un 50 por ciento:Fenalco Bogotá

Comerciantes y empresarios de la capital aseguran que el aumento progresivo de las ventas comenzó a registrarse desde julio de este año.


Noticias RCN

ago 16 de 2017
06:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En septiembre con la visita del Papa a Colombia, hoteles, restaurantes y negocios dedicados a la venta de artículos religiosos "harán su agosto", así lo estima la Federación Nacional de Comerciantes de Bogotá y Cundinamarca. Su director, Juan Esteban Orrego, aseguró que "la visita del Sumo Pontífice a Colombia representa un hecho histórico de gran relevancia religiosa, social, política y económica para Bogotá y el país".
En el ámbito económico, las expectativas de los empresarios son altas. Gremio hotelero y dueños de retaurantes de toda clase de menúes y precios esperan que las ventas se incrementen entre un 35% y un 50%. Varios comerciantes de artículos religiosos aseguran que las ventas de 2017 se pueden duplicar con respecto a un año normal.
Aunque aún falta el resto de agosto y cinco días más de septiembre para poner a prueba estos estimaciones, el 13% de los empresarios revela que desde julio los efectos del paso de Francisco por Colombia ya empezaron a reflejarse positivamente en las ventas. El 38% de los agremiados dice que agosto fue mucho mejor y un 50% pronostica que septiembre será exitoso, si se tiene en cuenta que a la visita del Sumo Pontífice le sigue la celebración del mes del amor y la amistad.
“Este acontecimiento convierte a Bogotá en un destino para habitantes de otras regiones e incluso países que llegan a la capital para poder verlo y estar en una de las ceremonias religiosas que ofrecerá; es por esto que el sector turismo es uno de los más beneficiados y con ello sectores como restaurantes, centros comerciales y hasta el comercio informal tendrán un buen comportamiento de ventas”, afirmó Juan Esteban Orrego.
Uno de los mayores movimientos lo tendrá el sector de los artículos religiosos donde las personas encuentran láminas del Papa Francisco con precios de 500 pesos hasta ornamentos de gran laboriosidad que alcanzan los 500.000 pesos.
Fenalco prevé que el promedio de compra será de 35.000 pesos por persona. El medio de pago más común será el efectivo en un 94% y sólo el 6% pagaría con tarjeta débito o crédito.
El 45% de los Centros Comerciales que participaron en el sondeo considera que la visita del Papa influirá en el nivel de afluencia de personas que los visitan, de éstos el 90% piensa que aumentará en un 25% durante septiembre. 
El dirigente gremial atribuye en parte a una razón de peso estas expectativas: “somos un país con un gran porcentaje de feligreses católicos y es por esta razón que los comerciantes tienen grandes expectativas que ya se están haciendo realidad, pues nuestros afiliados del sector de hoteles nos reportan incremento en las reservas para hospedaje y eso es un excelente indicio para los otros sectores comerciales”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias