Voluntario viajó a Guaviare con su mascota para ayudar a buscar a los niños desaparecidos

Foto: Captura de pantalla

El ciudadano espera, acompañado de su fiel compañero Telius, encontrar a los cuatro menores con vida.


Noticias RCN

jun 03 de 2023
08:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Espesa, voraz y a veces incomprensible, así es la selva que se extiende entre Guaviare y Caquetá y que se tragó de manera caprichosa los hermanos Mucutuy el pasado 1 de mayo cuando la avioneta en la que se transportaban se estrelló.

Desde el minuto cero, la esperanza fue la bandera con la que las Fuerzas Militares e indígenas iniciaron las labores de búsqueda. Este sábado 3 de junio, 33 días después del siniestro, la esperanza sigue intacta de encontrarlos gracias a personas como Carlos Villegas, un colombiano e integrante de la Defensa Civil que de manera voluntaria decidió sumarse a la Operación Esperanza.

“Nosotros tenemos todas las esperanzas y con el mayor amor del mundo vamos a ir allá. Tenemos que ir a encontrar a esos niños como sea. Vamos a estar allá ocho días y con toda le vamos a dar todos los días. Vamos a trabajar con todo el amor y con todas las ganas para poder encontrarlos”, señaló.

Lea, además: El último llamado de auxilio del piloto de la avioneta en la que iban los cuatro niños desaparecidos

Telius: el compañero fiel de Carlos Villegas

El ciudadano tiene claro que no será una tarea fácil por las condiciones que se tienen en la selva. Sin embargo, quiere adentrarse a las labores de búsqueda para encontrar a los cuatro menores con vida.

“Nos han hablado mucho de las condiciones que hay allí, que es un calor fuerte, que hay mucha humedad. Nos han aportado muchas cosas y nos han dado recomendaciones, todo eso lo llevamos en cuenta y en este momento tenemos todo el equipo ya preparado para poder ingresar a la selva”, añadió.

Cabe mencionar que Carlos no quiso sumarse a la iniciativa solo, sino que decidió sumar a su mejor amigo y compañero Telius, un canino experto en búsqueda y rescate.

“Las capacidades de él siempre nos han mostrado que es un perro muy bueno trabajando. Tenemos toda la esperanza en él, en que nos va a dar el rescate de los niños. Esperemos que Dios quiera y que a pesar de tanto riesgo que hay, encontremos a esos niños”, agregó.

En hombres como Carlos Villegas, pero sobre todo en caninos como Telius, está puesta toda la esperanza que tienen las Fuerzas Militares y los organismos de socorro para encontrar con vida a los cuatro menores que aún siguen desaparecidos en las pesas selva del departamento de Caquetá.

Villegas confesó que en varias ocasiones se ha imaginado ser él quien encuentre a los niños y que lleva el nombre de la operación presente para intentar darle la tan anhelada noticia al país de que la esperanza de encontrarlos con vida se terminó convirtiendo en un verdadero milagro.

Vea también: Cada vez más cerca: el mapa que sigue la pista a los cuatro niños desaparecidos en Guaviare

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias