"Voy a votar la Consulta Anticorrupción el próximo domingo": Iván Duque

"Todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia, con los esfuerzos necesarios contra la corrupción", aseguró Duque desde Mocoa.


Noticias RCN

ago 20 de 2018
06:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Duque manifestó ocho días antes de que se celebre la Consulta Anticorrupción en el país que sí la votará y brindará todas las garantías que esta se lleve a cabo.

"¿Qué debe hacer el Gobierno Nacional? Facilitar que esta consulta se realice y se realice exitosamente. La ministra del Interior ha venido participando en los estudios de garantías electorales, la Cancillería facilitando, y yo lo digo: yo voy a votar la consulta en 8 días”, puntualizó el mandatario.

El anuncio fue hecho durante el taller 'Construyendo País' realizado este domingo en Mocoa.

Además de mencionar los proyectos en los que está trabajando el Gobierno Nacional para acabar con el flagelo de la corrupción, el jefe de Estado explicó la razón de apoyar esta consulta.

 "¿Por qué?, porque todos tenemos que unir esfuerzos: el Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías. Todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia, con los esfuerzos necesarios contra la corrupción".

"En la lucha contra la corrupción no hay partidos ni hay ideologías. Esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos, luchar contra esa vagabundería”, enfatizó Duque Márquez.

La posición de Duque contrasta con la de su partido el Centro Democrático que apenas después de la posesión de Duque el pasado siete de agosto iniciaron una serie de críticas contra este mecanismo.

Varios senadores de ese partido también han publicado en sus redes sociales críticas a la consulta.

El mecanismo de participación ciudadana adelantado por el Partido Verde tendrá que lograr la participación de 12 millones de colombianos en las urnas para que siga su trámite.

Los mas de 800.000 colombianos que están habilitados para votar la consulta empezaron a hacerlo desde este domingo y hasta el próximo 26 de agosto en los consulados de los diferentes partidos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias