Vuelve y juega, ciudadanos aprovechan accidente para robar mercancía

El suceso ocurrió en la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena, tan solo unos días después de un trágico accidente en Tasajera, en donde 26 personas fallecieron.


Noticias RCN

jul 10 de 2020
03:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un camión que transportaba pescado sufrió un grave accidente en la Vía al Mar que lleva de Barranquilla a Cartagena, la reacción de los lugareños dejó mucho que pensar.

A pesar de que el conductor y su acompañante salieron ilesos del accidente, terminaron viéndose afectados debido al comportamiento de los locales, oriundos de los corregimientos de Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, quienes en lugar de ayudarlos decidieron robar el cargamento.

Lea además: Incertidumbre y dolor en Tasajera, por explosión de un camión cisterna

La turba de habitantes apareció con machetes con los que destruyeron el furgón, capa por capa, hasta llegar al contenido que les interesaba. Pero eso no fue todo, también obligaron al conductor a abrir el camión.

Aunque en la escena se ve presencia de la Policía fue imposible controlar a la multitud que no solo se quedó con el pescado que debía llegar a Barranquilla, sino que además destruyó el camión que era el único medio de capital del conductor.

Fueron pocos los habitantes que intentaron ayudar al hombre que se lamentaba junto al furgón que le ayudaba generar el suficiente capital para sobrevivir durante la cuarentena.

Henry Sanabria, comandante de la Policía metropolitana de Cartagena, dijo que “la Policía Nacional ya tiene a 12 personas individualizadas de acuerdo con los informes fílmicos que presentaron los policías que llegaron al sitio y sobre ellos se desarrollarán las acciones penales correspondientes.

Vea también: Magdalena decretó la calamidad pública por tragedia de Tasajera

Un hecho similar ocurrió el pasado 6 de julio cuando un camión cisterna que transportaba gasolina se volcó en Tasajera, Magdalena, una zona del país en extrema pobreza. Durante el siniestro los habitantes del lugar llegaron a extraer el líquido que contenía el vehículo a pesar del riesgo que existía de que este se prendiera en fuego.

La explosión del camión terminó dejando siete personas fallecidas en el lugar y más de 40 heridos. A la fecha, por la gravedad de sus heridas 17 han muerto en centros de atención. El saldo total es de 24 víctimas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias