Vuelve y juega: preso se fugó de los calabozos de la Sijín en Medellín

La Policía realiza operativos en varias zonas de la ciudad y analiza videos de seguridad para determinar si hubo funcionarios implicados en la fuga.


Noticias RCN

mar 25 de 2022
05:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se registró una nueva fuga de un recluso. Sin embargo, esta vez no ocurrió en una cárcel sino en los calabozos de la Sijín de Medellín, paradójicamente uno de los sitios más vigilados de la ciudad.

Lea, además: Los reveladores detalles de cómo habría sido la fuga de alias Matamba de La Picota

El delincuente no tuvo necesidad de romper muros, tampoco saltó barricadas, ni cortó rejas. Al parecer los hechos se dieron bajo engaño, con suplantación de autoridad. Según información, un falso policía llegó al lugar diciendo que iba a llevar al detenido a una diligencia judicial.

“El custodio no verifica bien los datos de esta persona, digamos que es un procedimiento rutinario, que se presenta allí, de sacar las personas para las audiencias”, señaló Javier Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá

El prófugo tiene 25 años y antecedentes de fuga.

“Estaba por estafa, digamos que era un delito menor, pero acá no se trata de eso porque es un delincuente igual. Lo complicado de la situación es la fuga de una persona que generó un desgaste, tanto a la Policía como a la Fiscalía, para capturarlo y colocarlo tras las rejas y pues se fue en estas circunstancias”, agregó el comandante. 

¿Uniformados implicados?

Por el momento, la Policía realiza operativos en varias zonas de la ciudad y analiza videos de seguridad para determinar si hubo funcionarios implicados en la fuga.

Además, Marín aseguró que “se inició una investigación disciplinaria al interior de la institución para establecer las fallas en el servicio que se hayan podido presentar y adelantar las sanciones penales o disciplinarias a que hay lugar”.

La Sijin y las estaciones de Policía de Medellín tienen un problema ya denunciado de hacinamiento. 

En los calabozos de paso, concebidos para detenciones que no superen las 36 horas, hay una ocupación que supera el 250 por ciento.

Vea también: Video: el guardia que le deja la reja abierta a 'Matamba' para su fuga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias