Así es el rol de Wesley Jiménez, el médico que protege la salud de los tripulantes del Gloria

La medicina y la Armada Nacional fueron sus grandes pasiones desde niño. Por eso, el también teniente siente que día a día está cumpliendo uno de sus mejores sueños.


Noticias RCN

jun 28 de 2024
04:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tripulación del Buque Gloria vivió su segundo día en La Haya, Países Bajos. Durante la jornada, los alumnos y los funcionarios de la Armada Nacional tuvieron la fortuna de visitar el Palacio de la Paz, el emblemático edificio en el que se encuentra la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Los tripulantes pudieron recorrer cada uno de los pasillos y conocer cómo funcionan esas entidades encargadas de velar por la justicia de todas las naciones del mundo. Además, fueron recibidos con honores y hubo funcionarios que estuvieron prestos para resolverles las dudas que les surgían.

RELACIONADO

Los abrazos más esperados que por fin pudieron ser, gracias al Buque Escuela Gloria

Pero, el día 119 de expedición también fue la ocasión perfecta por homenajear al teniente Wesley Jiménez, el médico que atiende a los tripulantes del Gloria cada vez que presentan algún percance de salud.

Wesley Jiménez, un apasionado por ayudar a las personas del Buque Gloria

“Tengo que responder por mantener la salud de todos los tripulantes, desde el oficial más antiguo hasta el alumno y el infante de marina. Estar en el Gloria es todo un orgullo porque las posibilidades de estar como médico son muy reducidas en comparación con las otras disciplinas”, afirma el teniente Wesley Jiménez.

La Armada Nacional siempre fue la gran pasión de Wesley Jiménez y, por eso, quiso estudiar medicina para vincularse a esa entidad, aportar todo su conocimiento y garantizar el bienestar de cada uno de sus compañeros.

Pero, aunque visualizó ese sueño desde niño, apenas ingresó a ser funcionario de la Armada Nacional no podía creerlo y comenzó a caer en cuenta de su importante logro cuando comenzó a estar a bordo.

Y es que su felicidad es tanta que, aunque le toca asumir el sacrificio de pasar un tiempo considerable lejos de su familia, sabe que está haciendo una gran labor y alimentando el sueño que le surgió desde sus primeros años de vida.

Hada y Jacinto, los padres de Wesley Jiménez, son los más orgullosos de su trabajo en la Armada Nacional

“Seguro que toda la tripulación está en buenas manos si llegara a presentarse algo. Es todo un motivo de orgullo que un miembro de la familia Jiménez hoy esté a bordo de la embajada naval de nuestro país”, enfatizó su padre.

RELACIONADO

Este es el regalo que una artista colombiana hizo a la tripulación del Buque escuela Gloria

Por su parte, su madre destacó que él siempre actúa con pasión y que “ama su trabajo porque le gusta darle la mano a las personas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias