William Montaño, el profesor con alma de Ángel en la vida de Samanta Gómez

Desde hace varios años, el profesor William Montaño ofrece su profesión de profesor de manera domiciliaria para ayudar a diferentes niños


Noticias RCN

ago 07 de 2024
09:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

William Montaño es un profesor caleño de 33 años que enseña a domicilio, un programa implementado por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Cali.

Montaño no llega directo a clase, sino que desvía su camino para entrar a la casa de Samanta Gómez, una niña de 14 años con parálisis cerebral y condición de espasticidad, es decir, rigidez completa del cuerpo.

RELACIONADO

La historia de Saulo, un profesor invidente y su compañera Winki, que inspiran a estudiantes

“Se siente como un docente que está haciendo aporte a esta parte educativa. Especialmente a una estudiante que, por motivos de su vida, no puede estar continuamente en una institución”, indicó el docente.

El esfuerzo y amor permanente de William Montaño por sus alumnos

“Uno quisiera ver a esta niña con una salud diferente”, expresó Montaño.

RELACIONADO

Contra viento y marea, niños se forman como atletas en una playa de Tumaco

No obstante, una de las grandes preocupaciones de Montaño es la continuidad de las clases, pues la salud de sus estudiantes se puede complicar y deteriorar de la noche a la mañana.

“Hay muchas situaciones, tenemos un niño con hueso de cristal, que ya tiene 12 fracturas en el cuerpo. Tengo otro niño que sufrió parálisis por caerse a la piscina…y este niño quería quitarse la vida”, narró el profesor.

William Montaño, a diario, tiene que ver muchas situaciones complejas en sus alumnos, y todas le tocan el corazón, ya que son niños a los que, como él asegura, se aferran a la vida y quieren salir adelante.

RELACIONADO

La historia de Julio, el profe que sobrevivió a una avalancha y enseña a niños en Bucaramanga

Samanta Gómez también quiere luchar por sus compañeros con condiciones similares a las de ella

“Mi sueño siempre ha sido ser terapeuta para ayudar a mis compañeros en movilización de piernas sobre todo”, dijo, entre lágrima, Samanta.

La principal motivación de Samanta es su mejor amigo, Johan, pues no lo ve desde su primera cirugía, por lo que sueña y anhela en volver a darle un abrazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias