¿Y el ejemplo? Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se fueron de fiesta en plena pandemia
Se trata de cinco funcionarios, entre ellos Ángel Galvis, asesor de despacho, y miembros de las oficinas de control interno, espacio público y comunicaciones.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Una ola de indignación y rechazo se tomó Bucaramanga luego de que se conociera un video donde se ve a varios funcionarios de la Alcaldía violando el toque de queda y la ley seca.
El momento quedó registrado en imágenes que dan cuenta de la celebración de lo que al parecer es una fiesta clandestina en que ninguno de los participantes estaría respetando las medidas y protocolos de bioseguridad como distanciamiento físico y/o uso del tapabocas.
Vea también: Inquietante panorama de ocupación de camas UCI en algunas ciudades del país
Se trata de cinco funcionarios, entre ellos Ángel Galvis, asesor de despacho, y miembros de las oficinas de control interno, espacio público y comunicaciones, que fueron vistos en una exclusiva discoteca en el sector de Cabecera, Bucaramanga el pasado 26 de diciembre de 2020.
“Tanto que el alcalde está hablando y predicando y sus asesores dando, con algunos concejales, ese mal ejemplo. Preocupante porque la ciudad de Bucaramanga está en un alto índice de contagio y miren el ejemplo con la plata de nuestros impuestos”, manifestó el veedor de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya.
Le puede interesar: Reacciones encontradas de alcaldes y gobernadores sobre borrador del decreto del plan de vacunación
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, anunció que aceptó la renuncia de los implicados en los hechos, asegurando que “es humano cometer errores, pero la ley es para todos”.
“Como alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Mientras se realizan este tipo de fiestas clandestinas en la ciudad, la comunidad médica y científica de Santander está en alerta debido a que el porcentaje de ocupación de hospitales y clínicas registra una cifra preocupante.
Lea además: Extienden emergencia sanitaria y aislamiento individual hasta el 28 de febrero
Por ejemplo, el Hospital Universitario de Santander tiene la ocupación de sus UCI en el 90 %. Solamente le quedan cinco camas disponibles.
“Ya mantenemos la alerta roja hospitalaria, nosotros la decretamos a través del comité de gerencia el día 23 de diciembre y desde esa época la ocupación no ha permitido desmontar la alerta. Hoy la ocupación está por encima del 90 % de pacientes covid”, agregó Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander.