"Ya no existe, pero la sigo llevando en mi corazón", amigo de joven que murió en vía de Santa Marta

Noticias RCN conoció la historia de Orlando Santana y el homenaje que le rinde a su amiga Rafaela, quien murió el pasado 13 de septiembre en la vía La Gaira.


Noticias RCN

sept 21 de 2021
12:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia de un hombre de 33 años, quien era el mejor amigo de Rafaela, la joven de origen venezolano que murió en el accidente de Gaira, vía Santa Marta. Desde su muerte, él va por las noches hasta el sitio del accidente y se sienta al lado del lugar donde quedó el cuerpo de la víctima y se pone a llorar y a orar.

Los conductores y pasajeros de vehículos que pasan por el lugar, lo ven y les llama la atención la fidelidad a una amistad, que ni siquiera la muerte ha logrado separar. La historia se volvió viral debido a una foto que rodó por redes sociales.

Ellos se conocían hacía más de siete años debido a que trabajaban en la misma panadería. Al principio se dijo que tenían una relación amorosa, pero no, es así debido a que la joven fallecida tenía pareja. 

En contexto: Amigo de joven atropellada por Enrique Vives pasó Día de Amor y Amistad en el lugar de la tragedia

"Ella físicamente no existe, pero aún la sigo llevando en mi corazón", afirmó Orlando Santana.

No importa si también le toca exponer su vida evadiendo vehículos en la misma vía donde murió su amiga, todas las noches desde que ocurrió la tragedia, Orlando va, lleva flores y se sienta a honrar una amistad que nació en el lugar en el que trabajaban.

"A veces llego, oro y me pongo a llorar porqué su partida fue muy dura", señaló.

Vea también: Este martes se reanudará la audiencia de apelación en caso Vives Caballero

Sabe que, aunque la tragedia es grande y dolorosa, fue ella quien, en una reacción propia de su personalidad, evitó que fuera mayor y antes que salvarse ella, lo hizo con su sobrino de 13 años

"Gracias a Dios que su sobrino quedó con vida, porqué dicen que ella alcanzó a empujarlo", comentó.

Rafaela ya no está pero Orlando espera ir a ese lugar hasta que así lo dicte su conciencia, a rendirle un homenaje a la amistad. Mientras, como todos espera que se haga justicia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias