"Ya te dije que voy a ir. No te preocupes": Ana María Castro a su mamá
Ese es el último mensaje que Ana María Castro le envió a su mamá la noche de su muerte. La Fiscalía busca establecer una línea de tiempo de lo ocurrido.
Noticias RCN
07:07 p. m.
Noticias RCN conoció las últimas conversaciones entre Nidia Romero y su hija Ana María Castro el 4 de marzo de 2020, horas antes del fatal desenlace. Siempre le recuerda la necesidad de que vuelva pronto a casa.
Vea también: "Le tocó la frente y me dijo que sí estaba caliente": testigo clave en el crimen de Ana María Castro
La Fiscalía continúa recaudando elementos de prueba por la muerte de la joven y una de las piezas clave son los chats entre la joven y su mamá hacía las 9:00 de la noche cuando, según la investigación, se encontraba departiendo con los jóvenes vinculados en el caso.
En los chats quedan claras dos cosas: la primera, el estado de Ana María y segundo, el papel vital de una madre ante un peligro, lo que llaman el sexto sentido.
- Ana ¿Dónde andas? Yo solo querida decirte que seas responsable y no dejes de ir mañana a estudiar.
- Ana María le responde molesta: ya te dije que voy a ir. No te preocupes.
Le puede interesar: EXCLUSIVO | Estas serían las últimas imágenes de Ana María Castro con vida
Luego la doña Nidia le recuerda, lo importante es que llegue temprano a casa por la urgencia de ir a estudiar:
- Son dos mañanas en la semana y se hacen las cosas con mucho esfuerzo, Además toca hacer lo del certificado de escolaridad sin falta.
Según la investigación, a esa hora estaría con Mateo Reyes quien salió del país misteriosamente el 8 de febrero y no tiene ningún tipo de requerimiento judicial. En su testimonio, que despierta dudas por parte de las autoridades, señala que ese mismo día se había contactado con la mujer en horas de la tarde para concertar una cita para salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.
Los videos de cámaras de seguridad donde se ve a la mujer abordando una camioneta Kia, color negro, a las afueras de un bar a la 1:25 de la madrugada, corresponden al día del crimen. Castro vestía con unos zapatos blancos y un jean color azul, los mismos que tenía en la salida de la discoteca minutos antes.
En las imágenes se puede observar a Mateo Reyes, quien le impide a Ana María descender del vehículo, mientras que una de las amigas de ella, Paula Ramírez, le hace reclamaciones.
Lea además: Testigo en caso de Ana María Castro reveló nuevos detalles de su muerte
Por los hechos permanecen en prisión preventiva el conductor y el copiloto del vehículo del que habría sido arrojada Ana María.
El 27 de enero Julián Valente Ortegón Mosquera fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión luego de que la Fiscalía le imputara cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor.
Luego, el 10 de febrero, después de una audiencia ante la juez 34 con función de control de garantías, se determinó el envío a la cárcel, de manera preventiva, de Paul Stalin Naranjo, señalado como coautor de la muerte de Ana María Castro y quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
NoticiasRCN.com