Ya van más de 270 quemados con pólvora en Colombia

A dos días de celebrar la Navidad, van 103 niños quemados con pólvora y 174 adultos. El caso más reciente se presentó en Antioquia.


Noticias RCN

dic 22 de 2019
03:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estamos a dos días de celebrar Navidad y mientras en todo el país se terminan alistar detalles para las festividades, las noticias en torno a los quemados con pólvora no son buenas. A hoy, domingo, ya son 277 las personas quemadas por uso de pólvora en todo el país.

A la fecha, 103 menores de edad y 174 adultos han resultado quemados por manipular pólvora en este diciembre. Los departamentos con más casos registrados son Valle del Cauca con 38 lesionado, Antioquia con 32 víctimas y Tolima afectados por la pólvora.

Lea también: preocupación por cifra de quemados con pólvora en Colombia

El caso más reciente ocurrió en San Vicente, oriente de Antioquia, cuando a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, le estalló uno de los voladores que transportaba. Según las autoridades, el incidente le causó graves quemaduras en espalda y miembros inferiores. 

Por eso, en un intento por concienciar a las personas sobre el peligro por el uso irresponsable de la pólvora les presentamos el testimonio de Jaime Ruiz Rueda, un abogado de 65 años fue víctima de la pólvora en su juventud.

Jaime perdió sus manos y la visión, una situación muy dolorosa que lo llevó a reinventarse e iniciar de cero. Pese a las adversidades terminó su carrera de derecho y hoy invita a los colombianos a que no pongan en riesgo su vida con el uso de la pólvora. Conoce su historia completa viendo el video insertado en esta nota.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias