Yo sobreviví: arquitecto venció al coronavirus desde Estados Unidos

Fabián Díaz es un arquitecto cucuteño que pasó los meses más difíciles de su vida durante un viaje a Texas, Estados Unidos, donde se contagió de covid-19.


Noticias RCN

jul 31 de 2020
03:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia de un arquitecto de 37 años que se contagió de coronavirus en un viaje de turismo a Estados Unidos. Estuvo aislado con personas de otras nacionalidades y, luego de tres meses fuera del país, hoy se encuentra sano.

Fabián Díaz es un arquitecto cucuteño que pasó los meses más difíciles de su vida en Texas, Estados Unidos, donde se contagió de covid-19.

Vea también: Yo sobreviví: periodista en Cartagena superó con éxito el coronavirus

“Yo me hice la prueba. Tuve que esperar como una semana. Me dieron respuesta: salió errónea.  Me tocó volverla a hacer”, relató Fabián Díaz.

Su esposa asegura que el sufrimiento vivido por cuenta de esta enfermedad, es el reto más grande que han tenido que sortear.

“Que estuviera lejos sin poder ayudar, se siente uno demasiado impotente”, expresó Gladys Villamizar, esposa del paciente recuperado.

Aunque no tuvo que ser hospitalizado, la enfermedad la enfrentó en condiciones extremas, lejos de su hogar y de su familia.

“Tenía la respiración muy corta. Me daba muchos escalofríos”, cuenta el arquitecto sobre los síntomas que lo atacaron cuando resultó contagiado.

Después de sobrevivir al coronavirus, llegó otra odisea, el regreso a casa. “El consulado en Estados Unidos, en Houston, me asignó un vuelo humanitario y logré llegar gracias a Dios”, detalló.

Ya en compañía de su esposa e hijos, Fabián asegura que sufre de discriminación por haber sido portador del virus.

Le puede interesar: Yo sobreviví: un comerciante venció al coronavirus lejos de su hogar

“La falta de cultura y conocimiento del tema porque se dejan llevar mucho por falsas noticias. Por eso se estigmatiza al que haya tenido la enfermedad” manifestó Gladys.

Ahora, después de lo vivido, lo único que Fabián quiere es llevar una vida normal en Cúcuta y ayudar donando su plasma, para que sea utilizado en pacientes críticos de covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias