16 meses de suspensión: durísima sanción a futbolista del Bucaramanga por agredir a árbitro

Foto: Dimayor

El suceso se dio en el torneo del primer semestre del 2022.


Noticias RCN

ago 13 de 2022
09:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer la durísima sanción para un futbolista del Atlético Bucaramanga que agredió al asistente arbitral Alexander Guzmán, en un encuentro del semestre pasado del fútbol colombiano.

El defensor Jefferson Gómez agredió al árbitro al finalizar el encuentro contra Atlético Nacional, partido correspondiente a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I.

"Jefferson José Gómez Genes, jugador del registro del Bucaramanga, sancionado con dieciséis meses de suspensión y multa de 53 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el literal d del artículo 64 del CDU de la FCF, en partido disputado de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga contra Nacional"

El defensor de 26 años recibió una sanción de 16 meses de suspensión y además una multa de 53 millones de pesos colombianos.

Además, en el mismo comunicado, el Comité Disciplinario “conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a a través de los informes presentados por el árbitro del partido y el Comisario de campo, además de las imágenes reportadas, audios y videos del VAR. De igual manera, este Comité tuvo acceso a la denuncia oficial formulada por el oficial del partido ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos que tuvieron lugar".

Lea también: La confesión del papá de Luis Díaz sobre la salud de su hijo: "Decíamos que se iba a morir"

El árbitro había instaurado una denuncia contra el futbolista

Según el general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al diario local Vanguardia: "el árbitro Alexánder Guzmán instauró una denuncia por lesiones personales contra el jugador Jéfferson José Gómez, quien lo habría golpeado dentro de los camerinos"

En las versiones entregadas por la Policía se aseguró que el futbolista estaba muy molesto por la actuación de la terna arbitral que lideró Nicolas Gallo.

De interés: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias