¿A James Rodríguez le enoja ser suplente en Selección Colombia? Esto dijo
El volante de la 'tricolor' habló de la decisión de Néstor Lorenzo de ponerlo en la suplencia contra Venezuela.
Santiago Clavijo
08:04 a. m.
La Selección Colombia ganó y el país entero está feliz. El proceso de Néstor Lorenzo sigue dando mucha ilusión tras comenzar con tres puntos en el debut de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela.
El ciclo del DT argentino no ilusiona solo pro los resultados, sino también por las formas en las que los consigue. Aunque muchos aficionados pedían la salida de la selección de varios de los referentes, en estos partidos ha quedado demostrado que el problema en la eliminatoria anterior no fueron ellos, sino la manera en la que amarraron su talento con ideas de juego tacañas para lo que podían mostrar.
Ahora juegan con naturalidad, sueltos y sabiendo lo que mejor saben hacer: competir en alto nivel. Eso ha aumentado la sana competencia dentro del plantel para ganarse un lugar en la titular. Lejos del respeto exagerado que mostraba Reinaldo Rueda con los referentes para no sacarlos así no mostraran un buen nivel, Néstor Lorenzo prioriza el juego y el esfuerzo para bien del colectivo.
Mire también: Néstor Lorenzo sigue invicto: estos son los números con la Selección Colombia
James Rodríguez, suplente en el inicio de la eliminatoria
Eso ha quedado demostrado, por ejemplo, con la suplencia de James Rodríguez. El '10' no goza del nivel de años anteriores, pero su calidad está intacta y nadie duda de ello, por eso el DT prefiere -y le advierte- que debe tener mayor ritmo y consistencia para recuperar un lugar en el onceno inicial.
Rodríguez inició en el banco contra Venezuela e ingresó al minuto 75 en lugar de Jhon Arias. Su ingreso fue vital para que Colombia tuviera mayor posesión y mejor manejo de balón para evitar ataques del rival. El cucuteño inició un par de jugadas ofensivas que pudieron terminar en gol, dando muestras del enorme talento que tiene y que aún sigue vigente.
¿A James le molestó la suplencia?
Lejos de causar mucha polémica, como solía ocurrir en años anteriores, la suplencia de James fue bien entendida por la afición y por él mismo. En zona mixta después del partido, el volante zurdo habló de esa decisión y reconoció no tener problema con ello, pues sabe que aquí lo importante es aportar a lo mejor para el equipo.
Lea acá: Video: así narró el ‘Cantante del gol’ el tanto de Rafael Santos Borré contra Venezuela
"No importa, acá soy uno más y lo más importante es el equipo. Hemos conseguido una victoria. Aquí todos aportamos de muy buena manera y ayudar en todos los aspectos", expresó.
James Rodríguez apenas está retomando ritmo de competencia en Sao Paulo tras no jugar desde mediados de abril, cuando salió de Olympiacos. En Brasil busca sumar la mayor cantidad de minutos para volver a ser importante y demostrar por qué ha sido uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la última década.