¿A la cárcel? La noticia que recibió Teófilo Gutiérrez por tocarle "la nalga" a una mujer
El escándalo por el presunto acoso de parte del delantero a una integrante de logística del estadio de Ibagué no para.
Noticias RCN
10:13 p. m.
El fútbol colombiano nunca desentona cuando de polémicas se trata. Parecía que los cuadrangulares pasaban con tranquilidad, más allá de la controversia que se vivió en el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima de este miércoles por un dudoso gol anulado a Germán Mera.
Para no dar margen a especulaciones, la Federación Colombiana de Fútbol publicó, por primera vez en la historia del FPC, los audios de la discusión del VAR y del árbitro Carlos Ortega para anular el tanto. Todos los jueces consideraron que Teófilo Gutiérrez, que estaba en fuera de lugar, interfirió en la visión del arquero Neto Volpi en la trayectoria del balón después del cabezazo de Mera.
Pero esa no es la única polémica que envuelve a Teo, pues este jueves se conoció una sanción de parte del Comité Disciplinario de Dimayor por la denuncia de una integrante de la logística del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en el partido entre Tolima y Cali del sábado pasado asegurando que el jugador "le había tocado la nalga en dos oportunidades".
En contexto: "Le había tocado la nalga": Teófilo Gutiérrez fue sancionado por irrespetar a una mujer
"Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero identificada con CC 1.110.537.722, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido", dice el informe de la entidad.
En consecuencia, 'Teo' fue sancionado con cuatro partidos sin jugar en el fútbol colombiano y además, recibió una multa económica de $1′005.000. Pero eso no es todo, también fue deberá declarar ante la justicia.
Teófilo Gutiérrez fue demandado penalmente
Julián Capera, periodista de ESPN, reveló que Leidy Lorena Urrego Salguero, la joven agredida, demandó penalmente a Teófilo Gutiérrez por tocarle "la nalga" sin consentimiento, algo que la ley colombiana castiga como acoso sexual.
Por ahora no se conocen más detalles del proceso legal, pero con las semanas habrán avances. Lo que sí es cierto es que el delantero tiene mucho qué explicar.