A Mercedes Pérez se le escapó la medalla en el levantamiento de pesas

Mercedes Pérez /AFP

La atleta colombiana no alcanzó a lograr las marcas que se esperaban.


Noticias RCN

jul 27 de 2021
07:46 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La atleta colombiana Mercedes Pérez terminó en el cuarto puesto de la prueba de los 64 kg del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una prueba en la que se tenía planificada una medalla para el país.

La colombiana salió con toda la motivación e intención de comenzar plantándoles batalla a sus rivales. Pérez vio los intentos de sus oponentes y subió un kilogramo en su primer intento en el arranque. Pasó de 100 kg a 101 kg. Entró con una gran sonrisa, pero se apresuró y no pudo completar su intento. Falló.

Le puede interesar:La polémica entre la Federación Colombiana de Pesas y el Ministerio del Deporte.

Pero en su segunda oportunidad en el arranque quería revancha. Su rostro ya mostraba más seriedad. Tomó la barra, contó un par de segundos y levantó las pesas. El susto estuvo en el par de pasos que dio a la izquierda, pero al final lo logró. Levanto 101 kg.

Pero las cosas se ponían pesadas. La canadiense Maude Charron entró en escena para poner toda la presión posible a Pérez. La favorita levantó 102 kg en su primer intentó, en el segundo 105 kg.

También lea:El conmovedor llanto de Mercedes Pérez, que entristeció a toda Colombia.

Pérez se vio obligado a subirse hasta los 105 kg en el tercer intento del arranque. Sin embargo, aunque seguía con su ritual de motivación, volvió a fallar y terminó esta primera parte con 101 kg. Finalmente, en el arranque terminó en el quinto puesto.

La mejor fue la canadiense Charro, con 105 kg; la italiana Giorgia Borgidon y la ecuatoriana Angie Palacios, 104 kg, y Chen Wen-Huei, con 103 kg; estuvieron por delante de la colombiana, dejando todo para el envión.

Por el podio

El envión comenzó para Mercedes de la mejor forma. La colombiana tenía planeado levantar 125 kilogramos, pero con lo apretado de la prueba, se subió un kilo, logrando completar su intento sin ningún problema.

Para Colombia se fue acercando a la medalla de oro, porque la ecuatoriana Palacios falló en sus dos intentos finales en el envión. No pudo levantar los 127 kg y terminó quedando por fuera del podio, en el que estaba Pérez. También falló el primer intento Charro y la colombiana se ilusionaba.

Además:Mercedes Pérez, con gran actuación en Levantamiento de pesas en Tokio 2020.

Las posibilidades de medalla para Mercedes Pérez se hacían más grandes con los fallos de sus rivales. La colombiana solo tenía que hacer el levantamiento de los 131 kg en su segundo intento para asegurar una presea olímpica, pero aunque hizo bien el primer movimiento, el envión final no le alcanzó y terminó siendo un intento nulo.

En su tercer intento tampoco pudo levantar los 131 kilogramos y quedó por fuera del podio, una medalla que estaba dentro de los planes de la delegación colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias