Juan Guillermo Cuadrado regresó a la Champions y estuvo muy cerca de marcar: vea sus acciones
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresó con la idea de ganarse un puesto en el onceno de Atalanta y por poco anota frente a Arsenal.
Noticias RCN
05:35 p. m.
Atalanta y Arsenal no lograron romper el cero a cero inicial en la primera fecha de la Liga de Campeones, este jueves en Bérgamo (Italia).
En un partido cerrado, la 'Dea' falló un penal tras la pausa por medio del internacional italiano de origen argentino Mateo Retegui (51), que se encontró con la gran atajada del arquero internacional español de los 'Gunners' David Raya.
Juan Guillermo Cuadrado volvió a jugar en la Champions
Luego de que arribara al Atalanta al inicio de temporada, Juan Guillermo Cuadrado disputó este jueves su primer partido en la Champions League con la camiseta de su nuevo club y aunque ingresó desde el banquillo de suplentes, lo hizo bastante bien generando peligro constante en la portería del Arsenal.
El mayor peligro que generó Atalanta en la portería rival fue obra del colombiano Juan Cuadrado, quien remató en un par de oportunidades recién se dio su ingreso al campo de juego y se fue ganando la confianza con el paso de los minutos.
Sobre el minuto 66’ Cuadrado tomó el esférico por banda izquierda y con su enganche característico remató a portería del Arsenal, pero el balón pasó por encima del arco. Minutos después, casi en una jugada calcada, el antioqueño volvió a tomar confianza y el esférico esta vez pasó por el costado.
Lo cierto es que fue un buen regreso para Cuadrado en el torneo de clubes más importante del mundo y seguramente su actuación hará que su entrenador se piense dos veces su titularidad para el próximo partido.
Poco exigido hasta ese momento, Raya firmó dos espectaculares atajadas, en el penal cometido por Thomas Partey sobre Éderson y en el rechace posterior.
Esa doble atajada fue el punto álgido de un partido que, aunque no le faltó intensidad, no respondió a las expectativas de juego de dos equipos con una clara vocación ofensiva.
"Es un buen empate, un buen punto. Es la Liga de Campeones, es más difícil ganar un partido, pero podríamos haber jugado mejor", reconoció el centrocampista Declan Rice.
Eso necesitarán hacer los 'Gunners' el domingo si quieren derrotar a un Manchester City que ya los supera por dos puntos.