¡Adoradas por todos! Falcao, James y más figuras que felicitaron a la selección femenina sub-17

Mensajes de felicitaciones a Colombia femenina sub-17. / Fotos: AFP y FCF.

La Selección Colombia femenina sub-17 ha recibido mensajes de grandes figuras por su paso a la final del Mundial.


Noticias RCN

oct 26 de 2022
01:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina sub-17 avanzó a la gran final del Mundial de la categoría que se celebra en India tras vencer a Nigeria en una electrizante tanda de penales en la que estuvo a un tanto de perder, pero terminó ganando 6-5. 

La fiesta y el jubilo por el triunfo histórico fue total. En la cancha y en el vestuario las jugadoras saltaron, se abrazaron y entonaron canciones colombianas de todo tipo de género, desde cumbia hasta reguetón. 

No es para menos, esta es la primera vez que una Selección Colombia, masculina o femenina e independiente de la categoría, clasifica a una final de un torneo Fifa. Hasta el momento, el título más importante es el conseguido por el combinado de mayores masculino en la Copa América de 2001 que se organizó en el país. 

Puede ver: Ramón Jesurún: “Este resultado es por el esfuerzo de la FCF”

Mensajes de Falcao, James y demás figuras a la selección femenina 

Con ese panorama, a las jugadoras no les ha faltado el apoyo por parte de futbolistas y leyenda de la 'tricolor' varonil, quienes se han pronunciado en sus redes sociales para felicitar a sus colegas por este triunfo que sin duda ya quedó grabado en las páginas doradas de la historia del fútbol colombiano.

Uno de los primeros en hacer llegar su mensaje fue Falcao García, quien en su cuenta de Twitter escribió: "felicitaciones a todas !!!!! Dios las bendiga". El otro referente de los hombres, James Rodríguez, también se reportó: "¡Felicidades chicas! Éxitos en la final. Orgullo de Colombia"

Más jugadores de la Selección Colombia como Alfredo Morelos y Andrés Llinás, también se pronunciaron. Por otra parte, una leyenda de la 'tricolor' como Iván Ramiro Córdoba, celebró con euforia y propuso el premio que se les debe dar a las futbolistas: "a estas chicas lo qué hay que darles es un cheque en blanco". 

La Selección Colombia femenina sub-17 jugará la gran final del Mundial el próximo domingo 30 de octubre contra España a las 9:30 a.m. (hora colombiana).

Lea acá: Esfuerzo y talento: el camino del fútbol femenino en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias