Águilas Doradas se coloca líder y hunde al Once Caldas en la tabla
El Once Caldas no ha logrado ganar en el 2023, y se va agravando su situación en la tabla del descenso.
Noticias RCN
10:17 p. m.
Águilas Doradas continúa con su buena campaña en el arranque de la Liga BetPlay 2023. Por la cuarta fecha del torneo, el equipo de Rionegro se impuso en condición de visitante contra el Once Caldas, que no ha podido ganar, está en las últimas posiciones de la tabla, y sigue preocupando su situación en cuanto a la tabla de descenso.
En el primer tiempo, los visitantes se fueron en ventaja gracias a un gol del delantero Marco Pérez, quien definió sutilmente frente al arquero Éder Chaux.
Lea además: Gustavo Puerta, Jhon Durán y Yaser Asprilla no estarían en el Mundial sub 20 con Colombia
En el segundo tiempo, el técnico Diego Corredor decidió realizar varias sustituciones. Fainer Torijano, Jorge Cardona y Sherman Cárdenas dejaron el terreno de juego para darle paso a Alejandro García, Nahuel Gallardo y Jaider Riquett.
Estos surtieron efecto, puesto que el equipo de Manizales salió a atacar y generó preocupaciones en el área de Águilas Doradas.
En el minuto 71, el volante Guillermo Celis vio la tarjeta roja por una fuerte entrada contra un rival, pero el VAR corrigió la decisión del juez, y el volante solo recibió una amarilla.
La mala suerte de Once Caldas
Posterior a eso, el Once Caldas igualó el encuentro, pero el VAR anuló el tanto por una mano de Águilas, y transformó la acción en un penalti. Dayro Moreno fue el encargado de convertirlo en gol.
Sin embargo, tan solo dos minutos después del empate, Águilas logró irse en ventaja con un gol desde un tiro de esquina, en el cual se vio con bastante responsabilidad el arquero Chaux por una mala salida.
Vea también: Envigado le remontó a un Medellín que no levanta cabeza en liga
Al final, Águilas Doradas, dirigidos por el entrenador Lucas González, logró llevarse una luchada victoria en condición de visitante, mientras que el Once Caldas y su técnico, Diego Corredor, siguen atravesando una complicada racha sin triunfos.