Al descubierto: las razones por las que Juan Cruz Real fue despedido de Junior

¿Por qué Juan Cruz Real fue despedido de Junior?. / Foto: Dimayor.

La confección de la nómina, el provecho de los refuerzos y el rendimiento de visitantes fueron algunas claves para que las directivas tomaran la decisión.


Noticias RCN

sept 13 de 2022
12:17 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace unas semanas era un secreto a voces que Juan Cruz Real no iba a terminar el semestre siendo el director técnico del Junior de Barranquilla y recién se consumó el domingo tras el empate con Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano. 

La salida del DT argentino no fue una sorpresa para nadie, es más, era una crónica de un ciclo cumplido que ya estaba sentenciado. ¿Por qué si apenas duró ocho meses? Por la cantidad de errores que cometió y oportunidades que dejó pasar en un equipo armado para cosas grandes. 

Mire también: Comesaña mandó fuerte mensaje a reconocido periodista por su amistad con Juan Cruz Real

Fracaso con nómina estelar en primer semestre

El golpe del primer semestre fue durísimo, pero Juan Cruz sobrevivió a la turbulencia. El 'tiburón' no estuvo cerca de llegar a la final de liga y fue eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de que los directivos habían una fuerte inversión para adquirir los derechos económicos de Miguel Ángel Borja, además de contratar a Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera y Omar Albornoz. 

Con eso, la paciencia se empezó a agotar, pero la cabeza del club decidió darle un segundo aire al ciclo del argentino para demostrar, pero en 11 fechas de este semestre tampoco lo pudo lograr. 

Los errores de Juan Cruz Real en Junior

Pese al regreso de Carlos Bacca y los refuerzos de César Haydar, Nelson Deossa e Iván Rossi, la idea de Juan Cruz Real en Junior tampoco cuajó, pues marcha décimo en la tabla de la Liga BetPlay con 15 puntos y su rendimiento irregular condenó al DT. 

Vea acá: Equipo del fútbol colombiano entre los mejores 50 clubes del mundo

Y es que el saldo de Juan Cruz fue bastante cuestionable en varios aspectos. Por ejemplo, el 'tiburón' solo ganó cuatro de los 24 partidos que disputó como visitante, dejando un balance de apenas 26% de rendimiento. 

Otra cuestión tiene que ver con la confección de la nómina para los partidos, incluso la de convocados, pues empezó a 'borrar' de a poco a jugadores que cada vez que entraban a la cancha marcaban la diferencia, como Carlos Esparragoza o Nelson Deossa. En cambio, le daba reiteradas oportunidades a otros que mostraron no estar a la altura, como Iván Rossi, Jorge Arias, Yesus Cabrera y Omar Albornoz, de quien se dice cometió faltas disciplinarias. 

A pesar de tener un ramillete de muy buenas opciones en el plantel, Juan Cruz Real nunca pudo encontrar un equipo base para Junior y eso lo llevó a alternar siempre entre victorias, empates y derrotas, pero no llegar a tener una línea regular en resultados y mucho menos en el desempeño del equipo en cancha.

Además: Entrenador del Ajax muestra preocupación por una “gran noche” de Luis Díaz con Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias