Alberto Gamero le apuesta al fútbol aficionado

Foto: Copa Trinche

El entrenador de Millonarios creó un club amateur que participa en la Copa Trinche Rivalo.


Noticias RCN

oct 19 de 2021
06:58 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico samario, Alberto Gamero, quien en 2003 tomó las riendas de un proyecto virgen de nombre Chicó F.C hasta llevarlo, en 2008, a la consecución del primer y único título en la historia del club, ahora, con más pericia y tentado por nuevas aventuras heroicas, creó su propio equipo de fútbol. Se trata de la Fundación Alberto Gamero, equipo amateur que ya juega la copa de barrio más grande del país, la Copa Trinche Rivalo.

Lee también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II

“Quiero replicar la impronta y la filosofía de mi juego en la evolución del fútbol aficionado en Colombia. Hoy tenemos un equipo joven, pero con proyección y ambición de alto rendimiento”, apuntó el actual entrenador de Millonarios, quien, además de ser protagonista en la Liga Profesional con el embajador, no pierde detalles de su club homónimo.

La Fundación Alberto Gamero nace como un proyecto familiar, donde las hijas Gamero, Adriana y Andrea, figuran como cabezas operativas, logísticas y emocionales. Mientras tanto, los jugadores, vestidos de azul granate y con las iniciales AG en el lado del corazón, ya miden aceite en la Copa Trinche contra equipos de experiencia profesional como Fortaleza y Tigres. El resultado durante el desarrollo del campeonato es de un tercer puesto parcial, con 9 puntos, que los aseguran en la próxima ronda del rentado aficionado.

Sobre esta primera participación, el técnico con más de 18 años de experiencia, 7 clubes dirigidos y 3 títulos alcanzados confiesa que: “Para ser un equipo nuevo, la mejor opción fue traerlos a la Copa Trinche para ponerlos a prueba. Tenemos muchas referencias de esta copa y queremos dar de qué hablar en un ambiente que es el nuestro”. 

Gamero hace una lectura sobre las posibilidades de que sus pupilos puedan dar el salto al profesionalismo, y cree que “este tipo de torneos sirven como vitrinas para poder exponer la condición de muchos talentos al mercado profesional”.

Sumado al deseo deportivo, el equipo de Gamero, que en su nombre de pila lleva el espíritu de “fundación”, cree fielmente en la posibilidad de retribuir, con espacios de construcción social a través del deporte, un camino de oportunidades que aporte en el crecimiento digno de diferentes comunidades de jóvenes en el país.  

Lee también: Millonarios-Junior y los demás partidos con VAR de la fecha 15 de Liga 2021-II

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias