Alberto Gamero renovará con Millonarios: estos han sido sus éxitos y eliminaciones

Foto: @millosfcoficial

El técnico samario renovaría por tres años más con Millonarios a pesar de no haber levantado ninguna Liga en tres años de proceso.


Noticias RCN

mar 22 de 2023
10:01 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El proceso de Alberto Gamero con Millonarios ha sido uno de los más prolongados en la historia reciente del fútbol colombiano y por ello, las críticas al técnico samario son muy frecuentes, así como también los aplausos por sus logros en la institución.

La dirigencia de Millonarios creyó en Gamero en 2019 cuando fichó al técnico ídolo de la institución y a partir de allí se han logrado importantes resultados como, por ejemplo: la venta de jugadores jóvenes al exterior, el llamado de futbolistas a la Selección Colombia y el protagonismo en cada uno de los campeonatos que disputa.

Le puede interesar: Alberto Gamero resaltó los errores que dejaron a Millonarios fuera de la Copa Libertadores

Sin embargo, para muchos esto no es suficiente, pues el fútbol, como en cualquier otro deporte, valen los títulos obtenidos y en este punto sí se tiene una deuda bastante importante por el técnico samario. Una Copa Colombia en 3 años de proceso.

De acuerdo con información de Caracol Radio, Gamero renovaría con Millonarios en las próximas semanas con un contrato de tres años más al frente del banquillo albiazul, pero las reacciones a esta noticia han estado muy divididas. Por un lado, el buen juego y protagonismo en los torneos, pero por el otro, la falta de resultados. 

Éxitos y eliminaciones de Gamero

Alberto Gamero firmó con Millonarios en diciembre del 2019 y dirigió al cuadro ‘embajador’ por primera vez en 2020, por lo que han sido ya varias dolorosas eliminaciones las que ha sufrido el equipo con el técnico samario a su cabeza.

Vea también: Pelea entre hinchas de Millonarios y Atlético de Mineiro en Brasil

A principios de año del 2020, el elenco capitalino quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Deportivo Cali. Además, en ese mismo año, Gamero tampoco pudo clasificar a su equipo a los ocho finalistas y tuvo que disputar la ‘liguilla’ de eliminados.

Para esa misma temporada, también salió en octavos de final de la Copa Colombia frente a Alianza Petrolera, por lo que su primer año fue tal vez el más difícil de sostener.

Sin embargo, los directivos del equipo de la capital depositaron toda su confianza al proceso de Alberto Gamero y para el primer semestre del 2021 disputó la gran final frente a Deportes Tolima, en la que cayó en El Campín. Para la misma campaña fue eliminado de la Copa Colombia con Alianza Petrolera y en el segundo semestre del campeonato local se quedó en semifinales.

El 2022 de Millonarios fue algo mejor en cuanto a títulos se refiere. El año inició con una eliminación de la primera fase de la Copa Libertadores a manos del Fluminense de Brasil, serie en la que perdió ambos partidos.

Más información: "Juega bien, pero no gana nada": leyenda de Nacional criticó a Gamero y Millonarios

En cuanto a la Liga, en el primer semestre se clasificó primero del todos contra todos y era favorito al título, sin embargo, fue eliminado a una fecha del final del cuadrangular y para el segundo debía ganarle a Santa Fe en la última jornada y así avanzar a la final, pero no le fue posible y tan solo empató.

La Copa Colombia fue un aliciente para el proceso de Alberto Gamero, en la que dejó en el camino a Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. El cuadro ‘embajador’ se consagró campeón en El Campín y al fin celebró su primer título de la mano del técnico samario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias