Alberto Gamero y una superioridad notable en los clásicos contra Santa Fe
Desde su llegada a Millonarios, Alberto Gamero ha mostrado una superioridad contundente frente a Independiente Santa Fe.
Noticias RCN
05:41 p. m.
Millonarios derrotó el pasado sábado 26 de octubre a Independiente Santa Fe en condición de visitante en el Nemesio Camacho el Campín y con esta victoria el equipo albiazul no solo se ubicó a pocos puntos se definir su clasificación a los cuadrangulares de fin de año, sino que el entrenador Alberto Gamero siguió aumentando su notable superioridad frente al clásico rival de la ciudad.
Santa Fe y Millonarios se volvieron a ver las caras en una nueva edición del clásico capitalino y con los rojos haciendo las veces de local, el Nemesio Camacho el Campín se llenó en su totalidad el pasado fin de semana para disfrutar de uno de los juegos más interesantes de la jornada 15 del fútbol colombiano.
A pesar de que los ‘embajadores’ llegaban con importantes bajas para este encuentro, con jugadores como Daniel Cataño, David Macalister Silva y Falcao García por fuera de los convocados, el entrenador samario Alberto Gamero encontró nuevamente la manera de imponerse en el derbi de la ciudad.
Millonarios derrotó a Santa Fe en el clásico 316
Los albiazules derrotaron a los ‘cardenales’ con un tanto de Leonardo Castro en el segundo tiempo, el cual fue suficiente para que Millonarios le saque 42 victorias de ventaja en este duelo directo a su clásico rival de ciudad.
El lado azul del Bogotá sigue aumentando su superioridad y varios partidos son a cuesta de Alberto Gamero, quien desde que llegó a la institución ‘embajadora’ tiene unos números notables contra Independiente Santa Fe.
Alberto Gamero en los clásicos contra Santa Fe
El técnico samario arribó a la capital de la República en el 2020 y a partir de allí ha forjado uno de los procesos más largos en la historia del fútbol colombiano al mando de uno de los clubes más grandes del país.
Desde entonces, Gamero ha dirigido un total de 15 clásicos contra Santa Fe, en los cuales en 10 oportunidades ha conseguido el triunfo, tres han resultado en empate y finalmente tan solo ha caído en dos juegos.
Estos números reflejan 'la buena mano' que tiene Gamero para esta clase de partidos de alta importancia para los hinchas y su potencial como entrenador en el FPC.