Alemania se coronó campeón del Mundial sub-17 venciendo a Francia en penales
Alemania se impuso 4-3 desde la tanda de penaltis contra Francia y se quedó con el Mundial sub-17 en Indonesia.
Noticias RCN
10:14 a. m.
La Selección de Alemania se coronó campeona del Mundial sub-17 de la FIFA, disputado en Indonesia. Los teutones se impusieron a Francia en el partido final, siendo los vencedores desde el punto blanco de los penaltis.
El partido terminó 2-2 en los 90 minutos, y en los cobros de pena máxima, fueron los alemanes los que resultaron infalibles. Ganaron su segunda tanda de penales en el Mundial, pues ya habían derrotado de esta forma a Argentina en semifinales.
Lea además: Nacional le terminó el contrato a uno de sus jugadores más criticados
De esta forma, Alemania ganó su primer título mundial de esta categoría, imponiéndose 4-3 contra los franceses.
Alemania en ventaja
Alemania pegó primero y se impuso como el equipo dominante en la final. En el primer tiempo, los teutones pusieron en marcha su ataque y asediaron el arco francés defendido por Paul Arngey. Al minuto 29, la resistencia francesa fue quebrada por un remate de penalti de Paris Brunner.
A lo largo de los últimos minutos de la primera mirad, Francia intentó atacar más, pero no lograron generar mayores oportunidades de peligro frente al arco alemán. Yéndose al descanso, Alemania mantenía el juego controlado.
Remontada de Francia
Para la segunda mitad, Alemania nuevamente salió con el pie en el acelerador, y tras una brillante jugada individual de Noh Darvich, el propio jugador puso el 2-0. Sin embargo, pocos minutos después de eso, Saimon Boubaré descontó el marcador.
Con esto, Francia encontró un impulso anímico y asediaron el arco alemán. Mathis Amougou logró empatar el partido al minuto 85.
Vea también: ¿Va por otra estrella? Messi no cierra la puerta para jugar el Mundial 2026
Ya en los penales, los alemanes fueron más certeros, y el arquero Heide fue la gran figura atajando cobros. Al final, Alemania ganó 4-3 y se coronó campeón del certamen.