Alfaro: “Nunca fuimos sometidos o dominados por Colombia en ningún momento”

Foto: AFP

El técnico argentino habló tras el empate en Barranquilla.


Noticias RCN

oct 14 de 2021
08:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecuador logró un importante empate contra Colombia en su visita de este jueves al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lee también: Juicio a Reinaldo Rueda: de usar mal a sus jugadores, al miedo a atacar

Los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron su juego y al final celebraron un punto que los mantiene en la tercera posición, solo por detrás de Brasil y Argentina.

“Quiero felicitar a los jugadores que son los artífices verdaderos de esta batalla. Muy disputada, muy hablada y con dos equipos que están pugnando por lo mismo que es ir a una Copa del Mundo”, destacó el entrenador argentino.

  • Penal a favor que anuló el VAR: “La jugada para mí es penal porque llega tarde, pero me dicen que había una posición de adelanto y lo que se sancionó fue la posición y no la falta. Estaba bien anulada”

Te puede interesar: El hito negativo que marcó la Selección Colombia con su terrible 'empatitis'

  • Compromiso de los jugadores: “Muy buena la actitud de los jugadores. Lamentablemente nos falta esa madures y hoy estuvimos concentrados, aunque Colombia nos pudo ganar el partido al final del encuentro”
  • Planteamiento y ejecución: “Se cumplieron las cosas que se querían hacer. Presionarlos en zona media, tratar de controlarle la mitad de la cancha, atacarlo a las espaldas de Juan Fernando Quintero, atacarlos por los laterales y no apresurar definir las jugadas. La defensa y el arquero estuvieron firmes”
  • Empate: “Sacamos los puntos que necesitábamos, pero por más que nos critiquen, nosotros seguimos estando terceros. Sigue peleando por esta chance y esto es fecha a fecha, y trabajar de esta manera”
  • Dominio del partido: “En el segundo tiempo nos costó más. El recambio que tiene Colombia en jerarquía y cantidad es superior a la nuestra y en un partido que demandó bastante gasto físico. Nunca fuimos sometidos y dominados por Colombia en ningún momento”

También lee: ¿Estuvo mal anulado el gol de Yerry Mina?: Esto dice la regla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias