América no pudo contra Patriotas y empató en Tunja con polémica incluida
América de Cali visitó a Patriotas en La Independencia de Tunja y a pesar de ser ‘local’ con su afición, no pudo conseguir la victoria.
Noticias RCN
05:34 p. m.
América de Cali visitó este domingo 4 de agosto a Patriotas de Boyacá en una Independencia de Tunja que se tiñó completamente de rojo con aficionados del cuadro ‘escarlata’ y aunque los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva se mantienen en el grupo de los ocho, el equipo dejó muchas dudas después de haber podido conseguir la victoria en condición de visitante.
El equipo vallecaucano saltó al campo de La Independencia apoyado por miles de sus aficionados que llegaron hasta el departamento de Boyacá y rápidamente se montó en el marcador de un partido que parecía que se le facilitaba con el tanto tempranero.
El argentino Rodrigo Holgado fue el encargado de abrir el tanteador tras una gran asistencia de Cristian Barrios, quien lo dejó mano a mano al delantero y con un puntazo certero, el delantero la mandó a guardar para poner a celebrar a todo el público.
A partir de ahí, América de Cali empezó a hacer fútbol control con la posesión del esférico e igualmente buscaba portería contraria, pero Patriotas se hizo mucho más sólido en su zaga defensiva y así mantuvo solo el 1-0 en contra.
Andrés Mauricio Alarcón fue quien encontró el empate en una jugada confusa de balón parado, en la que tomó un rebote y en doble oportunidad venció a Joel Graterol para poner el 1-1 e inyectar de calma al cuadro boyacense que urge de puntos debido a su posición en la tabla del descenso.
A pesar de que ambos equipos siguieron buscando el arco contrario, lo cierto es que las defensas se mostraron más fuertes en el resto del encuentro y el juego terminó 1-1, no sin antes presenciar una de las polémicas de la cuarta fecha en el fútbol colombiano.
En la última jugada del partido, un tiro de esquina a favor de Patriotas, todos los defensas del equipo boyacense se lanzaron al ataque buscando marcar y quedarse con el triunfo y tras el centro de costado el balón claramente pega en la mano izquierda de uno de los zaguero americanos. Sin embargo, el árbitro central señaló falta a favor de la ‘mechita’.
Después de varios minutos el VAR llamó al árbitro central para que observara la jugada y tras un mar de dudas por parte del juez, el encargado se mantuvo en su decisión inicial y pitó falta en ataque por un empujón a uno de los defensores del América.
América no verá acción sino hasta el 18 de agosto cuando visite a Atlético Bucaramanga en la ‘ciudad bonita’, pues su juegos correspondiente a la fecha 5 frente a Millonarios fue postergado al no tener estadio disponible.