América de Cali tendría un ‘as’ bajo la manga tras el empate contra Cali: ¿se hará realidad?
Se han generado fuerte rumores sobre lo que podría realizar la dirigencia del América tras lo sucedido en el clásico.
Noticias RCN
11:45 a. m.
Una nueva polémica se podría formar dentro del fútbol colombiano, pues se ha dado a conocer que la dirigencia del América de Cali tendría un ‘as’ bajo la manga para seguir peleando su cupo a la siguiente ronda del fútbol colombiano, esto teniendo en cuenta los acontecimientos que se vivieron durante el compromiso contra el Deportivo Cali.
Lastimosamente, el clásico vallecaucano estuvo empañado por los actos de violencia que se presentaron en las graderías del estadio del Deportivo Cali, haciendo que el compromiso tuviera algunos retrasos en la segunda mitad, lo que generó todo tipo de comentarios y rumores dentro de las dirigencias de ambos equipos.
América de Cali podría demandar el partido contra el Cali
Ante lo sucedido en el estadio del Deportivo Cali, se ha generado el rumor de que América de Cali podría demandar el compromiso contra el cuadro ‘azucarero’ y no precisamente por los actos de violencia, sino por la presencia de personas no autorizadas dentro del terreno de juego durante los desmanes en las tribunas del escenario, violando el artículo 52 del reglamento de la Dimayor.
Los rumores de la demanda del equipo ‘escarlata’ sobre lo acontecido en el juego contra los ‘azucareros’ fueron tomando fuerza tras las declaraciones de uno de los dirigentes del cuadro del Deportivo Cali, quien en conversaciones con el Supercombo RCN confirmó su presencia dentro del terreno de juego.
“Si no iba a la cancha a tratar de conciliar, lo más posible es que no se hubiera reiniciado el juego”, aseguró Humberto Arias Jr., dirigente del Deportivo Cali.
¿Qué dice el artículo 52 de la Dimayor?
Este artículo establece las restricciones sobre algunos miembros del club durante los compromisos del fútbol profesional colombiano, dejando claro que pueden hacer presencia en el terreno de juego, ni mucho menos en las inmediaciones de la cancha.
“Los presidentes, miembros de comité ejecutivo o junta directiva principales y/o suplentes de los clubes no podrán desempeñarse como miembros del cuerpo técnico o personal de apoyo. Solo podrán permanecer en el campo de juego y sus inmediaciones, hasta finalizado el calentamiento previo al partido. Y podrán volver a ingresar cuando los árbitros se encuentren en su respectivo camerino después del pitazo final”, indica el referenciado artículo 52.