América de Cali “rechazó” los actos violentos en el estadio Pascual Guerrero

Foto: Dimayor

El club emitió un comunicado dos días después de lo acontecido.


Noticias RCN

oct 26 de 2021
08:21 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aficionados del América de Cali invadieron el pasado domingo la grama del estadio Pascual Guerrero, dónde oficia de local, y obligaron a terminar prematuramente el juego que su equipo perdía 2-0 contra Atlético Nacional, uno de sus rivales más tradicionales.

Lea también: América de Cali anunció la decisión que tomó con Juan Carlos Osorio

El incidente se produjo sobre el minuto 88 de partido y con el juego prácticamente sentenciado a favor del visitante, Atlético Nacional. El juez central, Andrés Rojas, terminó el partido de inmediato y miembros del escuadrón antidisturbios tuvieron que escoltar al DT del América, Juan Carlos Osorio, a los vestuarios.

Dos días después de lo sucedido, el conjunto ‘Escarlata’ emitió un comunicado:

Le puede interesar: Los candidatos que suenan para dirigir al América si se va Osorio

América de Cali rechaza enfáticamente los hechos violentos que ocurrieron en la ciudad el pasado domingo 24 de octubre, donde disputamos el compromiso de la fecha 15 de la Liga 2021-II”

Además, lamentó “que estos vergonzosos acontecimientos y hacemos un llamado a la tolerancia. El fútbol debe ser una fiesta que se viva en paz dentro y fuera del estadio”, y por último, enfatizó en las sanciones que desencadenan estos hechos.

“Del buen comportamiento de nuestra hinchada depende que podamos disfrutar en familia de los partidos del equipo en el Pascual Guerrero. Asimismo, evitar sanciones a la plaza y multas a la institución”

Mire también: Juan Carlos Osorio y las cinco 'finales' en los que se juega su puesto en el América de Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias