¡América, a la final! Primer finalista de la Copa BetPlay tras eliminar al Bucaramanga
América de Cali eliminó a Atlético Bucaramanga en la tanda de penales y se clasificó a la final de la Copa BetPlay.
Noticias RCN
07:39 p. m.
América de Cali se clasificó a la gran final de la Copa BetPlay por primera vez en su historia al vencer a Atlético Bucaramanga este domingo 17 de noviembre en la tanda de los penales con un cobro definitivo por parte del arquero Jorge Soto, quien remató con una enorme potencia y dobló las manos de Aldair Quintana.
Las emociones de la primera semifinal de la Copa tuvieron que esperar más de 90 minutos, pues lo cierto es que durante el tiempo reglamentario el Pascual Guerrero estuvo en silencio debido a que ninguno de los dos equipos hizo mucho por ir en búsqueda de la ventaja.
Bucaramanga y América llegaban al Pascual Guerrero con una igualdad de 1-1 que se dio en el Américo Montanini y el conjunto ‘leopardo’ pudo contener la fuerza de los locales en la noche de este domingo, por lo que todo se terminó definiendo en la tanda de los penales.
Tanda de penales en el Pascual Guerrero
Después de un juego con pocas emociones durante los 90’ reglamentarios, el árbitro central Luis Matorel decretó el término del juego con empate y todo se definió en los cobros de pena máxima.
Bucaramanga fue primero al cobro y Frank Castañeda marcó un auténtico golazo que se lo respondió rápidamente Duván Vergara.
Para el segundo cobro, el América se vio en desventaja y los corazones de los miles de hinchas que asistieron al Pascual se detuvieron por algunos minutos debido a que Aldair Quintana se quedó con el cobro de Alexis Zapata. Sin embargo, rápidamente Larry Vásquez erró su remate y Jorge Soto se empezaba a montar como la figura.
La definición tuvo que esperar hasta el sexto penal, luego de que Jefferson Mena perdiera su opción con un terrible cobro que envió hasta las tribunas del Pascual y seguido, Jorge Soto fue quien le dio la clasificación al América, pues su fuerte remate no pudo ser contenido por parte de Aldair Quintana, más allá de que adivinó el destino.
América así entonces clasificó a la gran final de la Copa por primera vez y espera rival entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.