Árbitros del partido Millonarios vs. Junior “se fueron a las manos” en el entretiempo
La polémica del primer gol de Millonarios sería la causa de la supuesta pelea entre la terna arbitral.
Noticias RCN
07:37 a. m.
La actuación de Jorge Duarte en el compromiso entre Millonarios vs. Junior de Barranquilla ha generado todo tipo de escándalos en el fútbol colombiano, esto teniendo en cuenta las decisiones que tomó durante el compromiso, haciendo que los jugadores del cuadro tiburón se negaran a jugar durante un pasaje del partido.
Sin ninguna duda, uno de los hechos que más generó polémica dentro del partido fue el primer gol de Millonarios, pues antes de la anotación se presentó una infracción de Leonardo Castro contra Edwin Herrara. Al momento, el juez no la pitó y continuó la jugada, haciendo que la pelota fuera al tiro de esquina y de allí derivara de la primera anotación del equipo bogotano.
Tras lo sucedido, se conoció que en la jugada entre Leo Castro y Edwin Herrera, el juez de línea ubicado en occidental levantó la bandera para sancionar la falta. Sin embargo, Jorge Duarte hizo caso omiso y continuó la jugada, dejando cobrar el tiro de esquina que terminó en el gol del cuadro azul.
Jugadores del Junior arremetieron contra el juez central
Ante lo acontecido en el terreno de juego, los jugadores del Junior de Barranquilla mostraron su inconformismo con el trabajo de Jorge Duarte, señalando al juez central de tener “soberbia”, pues a pesar de que tuvo conversación con su colega no quiso pitar la infracción previa al gol de Leonardo Castro.
“Nosotros no estamos diciendo que el gol es inválido. Lo que estamos argumentando y protestando es que el misma línea le estaba comentando al árbitro que era falta y el juez no tomó la decisión como tenía que hacerla”, fueron las palabras de Arturo Reyes en rueda de prensa.
¿Jorge Duarte se peleó con uno de sus colaboradores?
Sin embargo, la polémica no solo se quedó dentro del terreno de juego, pues al finalizar el compromiso, Melissa Martínez, periodista de ESPN, puso en su cuenta de X que la pelea entre Duarte y Herrera fue más allá del terreno de juego, pues al parecer los hombres se fueron a las manos por la jugada polémica.
“Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás”, fueron las palabras de la periodista sobre lo sucedido en el terreno de juego.
Esta información también la aseguro José Jiménez, periodista de CM&, quien reafirmó la información que dio a conocer Melissa Martínez, lo que generó la polémica en el fútbol colombiano.
“El juez de línea y el árbitro central Duarte se fueron a los empujones en el entretiempo. El línea le alegaba que le había levantado la bandera en la falta sobre Edwin Herrera, acción a la que el central hizo caso omiso y derivó en el gol de Millonarios”, aseguró.