Armstrong se metió en el caso 'Supermán' López y apuntó contra el patrón del Astana
El exciclista apuntó contra el patrón de la escuadra de ciclismo tras lo ocurrido con el colombiano.
Noticias RCN
09:00 p. m.
La formación ciclista Astana anunció que ponía fin al contrato del colombiano Miguel Ángel López después de haber "descubierto nuevos elementos que mostraban el vínculo probable" entre el escalador y el médico español Marcos Maynar, en un contexto de sospechas de dopaje.
Aleksandr Vinokourov, patrón del Astana, en días previos a Media Day fue claro con lo ocurrido con el ciclista colombiano: "Tenemos normas internas dentro del equipo y, si no las sigues, estás fuera".
Las palabras dadas por el kazajo no pasaron desapercibidas y tomaron revuelo luego de que Lance Armstrong lanzará un trino polémico.
‘Vino’ fue sancionado en 2007 tras realizarse una transfusión, mientras Armstrong pese a nunca dar positivo en una prueba antidoping, su sanción se dio por vida luego de admitir en televisión que se había dopado. Una situación que podría repetirse con Miguel Ángel López de comprobarse si consumió o traficó con sustancias prohibidas.
Por esa razón, el exciclista norteamericano apuntó contra el kazajo:
Espera, ¿'Vino' sigue aún por aquí y encima al cargo? Jesucristo bendito
Lea también: Miguel Ángel López no se deja y se defendió de acusaciones de dopaje del Astana
En contexto: Miguel Ángel López vinculado con el médico Marcos Maynar
Ganador del Tour de Suiza en 2016 y de la Volta a Cataluña en 2018, Miguel Ángel López fue brevemente detenido el 22 de julio a su llegada al aeropuerto de Madrid. Según la página web Ciclo21, esta detención tuvo lugar como parte de la investigación abierta por tráfico de medicamentos y blanqueamiento de capitales en el corazón de la cual se encuentra el médico Marcos Maynar.
El equipo Astana decidió entonces suspender a su corredor "hasta que se aclarasen las circunstancias del caso", antes de reintegrarlo "provisionalmente" una semana más tarde, "en ausencia de elementos encontrados por las autoridades españolas o la Unión Ciclista Internacional (UCI)".