La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea
Los 'gunners' vencieron al Tottenham y llegaron a 80 puntos. Los 'citizens' le ganaron al Nottingham y alcanzaron las 79 unidades.
Noticias RCN
01:14 p. m.
En la mañana de este 28 de abril, luego de que el Liverpool había cedido puntos al empatar 2-2 con West Ham en condición de visitante, jugaron los otros dos candidatos al título, el Arsenal y el Manchester City.
Ambos avanzaron a paso firme, sumaron de a tres puntos y siguieron dejando una tabla de posiciones entretenida. En estos momentos, Arsenal es el líder con 80 puntos y 35 partidos jugados, mientras que el Manchester City lo escolta con 79 puntos y 34 partidos disputados.
Más atrás se encuentra el Liverpool de Luis Díaz con 75 puntos en 35 partidos jugados.
Así fue la victoria del Arsenal vs. Tottenham
Bien temprano y después de que ya le habían anulado un gol a Kai Havertz por fuera de lugar, Bukayo Saka cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, el balón pegó en la cabeza de Pierre Højbjerg, se metió en contra y le dio el 0-1 al visitante en el Tottenham Hotspur Stadium.
Luego, en el minuto 26, Arsenal recuperó en propio campo, Kai Havertz le dio un pase englobado a Saka desde antes de la mitad de la cancha y el extremo derecho entró al área, recortó hacia adentro, definió con su pierna izquierda y decretó el 0-2.
A los 38 minutos, Arsenal siguió con el pie en el acelerador y cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Kai Havertz se levantó, les ganó a todos, la conectó con la cabeza y puso al equipo de Mikel Arteta a festejar el 0-3.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Tottenham le puso suspenso al resultado. Pues, en primer lugar, descontó por intermedio del argentino Cristián Romero, después de un craso error del arquero David Raya.
Además, a tres minutos del final, los locales tuvieron un penal a favor y Son lo cambió por gol. No obstante, Arsenal logró resistir y defender la ventaja que le quedaba.
Manchester City le ganó sin sobresaltos al Nottingham Forest
Al igual que en el partido del Arsenal, Manchester City también se fue arriba en el marcador después de un tiro de esquina. Este fue cobrado desde el sector izquierdo directamente a la cabeza del croata Joško Gvardiol, que utilizó un gran gesto técnico para dirigir el balón hacia el arco y dejar sin posibilidades al arquero rival.
Finalmente, cuando el cronómetro marcó el minuto 71, el goleador Erling Haaland recibió el balón en el área, eludió al central del Nottingham Forest, remató con su pierna derecha y la envió al fondo de la red.