Atlético Huila se consagró campeón del torneo de ascenso en Colombia
El equipo de Neiva venció en la tanda de penales a Boyacá Chicó y se acerca al ascenso a la máxima categoría.
Noticias RCN
11:25 p. m.
Este martes 15 de noviembre, Atlético Huila se consagró como campeón del segundo semestre del torneo de ascenso en Colombia y mantiene viva la ilusión de lograr uno de los dos cupos para la máxima categoría en el fútbol profesional colombiano en el 2023.
En el juego de vuelta disputado en el estadio Plazas Alcid, el equipo de Néstor Craviotto hizo respetar su casa y con un gol Andrés Amaya, al minuto 24 del primer tiempo, igualó el marcador global frente al Boyacá Chicó, haciendo que el campeón del segundo torneo se definiera desde los doce pasos.
Lea también: ¡Una nueva víctima! El 'kiss cam' dejó muy mal parado a un grupo de hinchas de Millonarios
Ya en la tanda de penales, el equipo ‘opita’ fue el que tuvo más precisión y logró anotar los cuatro tiros cobrados, mientras que el equipo ‘ajedrezado’ se mostró nervioso y solo marcó dos goles, haciendo que la figura del partido sea el guardameta del Huila, quien atajó el penal decisivo para levantar el trofeo.
Ahora, el Atlético Huila centrará sus miradas en el juego de la gran final del ascenso, que será precisamente contra el Boyacá Chicó, que logró quedarse con el primer torneo del 2022. El vencedor de dicho partido será el primer equipo en pertenecer a la primera categoría del balompié nacional.
¿Cómo se jugará la final?
El primer juego de la gran final del torneo de ascenso se disputará en la ciudad de Neiva, pues vale recordar que el equipo ‘ajedrezado’ se ubica mejor en la tabla de reclasificación, lo que le da la oportunidad de cerrar el juego de la gran final en condición de local.
Le puede interesar: Alfredo Arias no escondió su malestar por el arbitraje colombiano: “se puede escapar algún robo”
Se espera que, en los próximos días, Dimayor dé a conocer hora y fecha en la que se va a disputar el juego de ascenso a la máxima categoría en Colombia.
Juego de repechaje
El perdedor del juego entre Atlético Huila y Boyacá Chico tendrá una segunda oportunidad para ascender a la primera división, ya que tendrá que enfrentar al Deportes Quindío, en una llave de ida y vuelta, y allí se dará a conocer el segundo equipo que ocupe la casilla de Patriotas en la liga local en el 2023.