Atsu pudo evitar el terremoto en Turquía: estremecedora revelación tras conocerse su muerte

Foto: AFP

Atsu se había unido al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay, cerca del epicentro que sacudió a Turquía y Siria.


Noticias RCN

feb 18 de 2023
09:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futbolista ghanés Christian Atsu, antiguo jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía, que colapsó en el temerroto del 6 de febrero, anunció este sábado su agente.

"El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado", dijo su agente Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA.

En contexto: ¡La esperanza sigue viva! Trece días después del sismo rescatistas continúan hallando sobrevivientes

Según los medios de comunicación turcos, Atsu, jugador del club turco Hatay y quien también jugó en el Chelsea y Newcastle en Inglaterra, de 31 años, estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto. 

La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa. 

El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía

El gol que le cambió el destino a Christian Atsu

Atsu se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay, cerca del epicentro del violento terremoto que sacudió Turquía  y Siria.

Sin, embargo, luego de conocerse su muerte, el gerente del Hatayspor aseguró que el futbolista pudo evitar el terremoto, pero una anotación suya contra el Kasimpasa y que evitó el descenso del club, lo cambió todo. 

Fatih Ilek, gerente del equipo: "Se suponía que se iría a Francia para reunirse con su familia, pero cuando jugó bien y marcó canceló el vuelo. Tenía un billete para las 11 de la noche, pero lo canceló. Luego, a las 4 de la mañana fue el terremoto. Es una tragedia"

El terremoto, seguido de poderosas réplicas, ha matado a más de 40.000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales difundidos el viernes, causando también miles de heridos y de personas sin hogar por un frío glacial.

Le puede interesar: Van con todo: jeque de Catar confirmó oferta para comprar al Manchester United

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias