Bailarina australiana de breakdance denuncia campaña de odio tras su actuación olímpica en París
A pesar de recibir cero puntos en los JJ. OO. y ser objeto de burlas y críticas, Gunn agradeció a sus seguidores por el apoyo.
AFP - Noticias RCN
09:36 p. m.
La bailarina de breakdance australiana, Raygun, cuyo nombre real es Rachael Gunn, denunció recientemente una "devastadora" campaña de odio en redes sociales tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gunn, de 36 años y profesora universitaria en Sídney, recibió intensas críticas y burlas por su desempeño en la competencia, donde perdió los tres duelos disputados contra otras "b-girls".
Los videos de Raygun, han ganado amplia difusión en las redes sociales. Su actuación en los Juegos Olímpicos fue objeto de críticas intensas, ya que los jueces le dieron cero puntos.
A pesar de las críticas, la bailarina australiana agradeció a sus seguidores
En un video publicado en Instagram, Gunn agradeció a sus seguidores y expresó su satisfacción por haber compartido su pasión con el público, a pesar del odio recibido.
"No me di cuenta de que también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador", comentó. Gunn destacó que se preparó con seriedad y dedicación para los Juegos.
¿Cuál fue la situación que causo las burlas a Raygun?
Su actuación, que incluyó movimientos imitando a un canguro y un chándal de Australia, fue parodiada en medios internacionales, como el programa de Jimmy Fallon.
Además, el Comité Olímpico Australiano respondió a una petición en línea que cuestionaba la ética de su participación y pedía una disculpa pública, la cual ya no está disponible en la plataforma Change.org.
Gunn anunció que se quedará en Europa unas semanas para desconectar y pidió a los medios que respeten la privacidad de su familia y amigos, quienes también han sido afectados por la controversia. "Todos hemos aguantado mucho a consecuencia de esto, así que os pido respetar su privacidad", concluyó.