"¡Baile, 'Lucho'!" Díaz y los festejos del Liverpool en el vestuario
El futbolista colombiano Luis Díaz logró su primer título en Liverpool y fue protagonista de los festejos en el vestuario.
Noticias RCN
05:04 p. m.
Liverpool conquistó en Wembley la Copa de la Liga al imponerse en los penales al Chelsea tras empatar a cero, después de que el guardameta español Kepa Arrizabalga fallara su penal en la tanda decisiva (11-10) en un enfrentamiento electrizante y donde el futbolista colombiano Luis Díaz fue titular nuevamente.
Lea también: ¡Díaz y Liverpool ganan la Carabao Cup!
Ambos equipos gozaron de varias ocasiones de gol, pero finalmente fue el portero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, quien erró el 22º intento de la serie desde la pena máxima.
Por esa razón, los festejos fueron de los 'Reds' y el colombiano los disfrutó junto a sus compañeros dentro del vestuario.
Con la el trofeo en el centro, los futbolista lo rodearon, y comenzaron a cantar y bailar.
Partidazo de Luís Díaz
Lea también: ¿Cómo le fue a Díaz en la final ante Chelsea?
En la prórroga, los 'Reds' imponían el ritmo de juego, pero Lukaku pudo subir el primer tanto si no llega a estar su brazo en fuera de juego, por unos milímetros (98). Menudo ojo del asistente.
El colombiano Luís Díaz salió del terreno de juego poco antes del descanso de la prórroga y Klopp le obsequió con un fuerte abrazo como premio al partidazo del delantero.
En los últimos minutos, el arquero Kepa entró por Mendy, que realizó un grandísimo encuentro, de cara a la tanda de penales.
Tras 21 lanzamientos sin fallo, Kepa lanzó con fuerza por encima del larguero, mandando el esférico a la grada, lo que provocó el estallido de júbilo de los jugadores de Klopp.
"Kepa entrena con nosotros todos los días y los jugadores saben lo bueno que es en esta faceta. Él juega un papel importante en la forma en nuestros penales. Es difícil para él ser el único en fallar, pero no lo culpamos", afirmó Tuchel.
"Debemos aceptar la calidad del rival, que tiene quizás el ataque más peligroso de Europa en este momento", concluyó el técnico alemán.
Lea también: Colección de títulos: así queda el palmarés de Luis Díaz