Barranquilla ilusionada con la Fórmula 1: "Somos candidatos y seguimos en la pelea"
El alcalde de la ciudad habló sobre la visita de la máxima autoridad de la F1.
Noticias RCN
12:15 p. m.
Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, aterrizó en la tarde del lunes en Barranquilla, con el objetivo de tener algunas reuniones con el gabinete de la ciudad y así seguir dándole marcha al plan de traer un circuito a Colombia.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en declaraciones a Caracol Radio habló sobre la visita de la máxima autoridad de la Fórmula 1 y la posibilidad de un Gran Premio en la ciudad.
En contexto: Presidente de la Fórmula 1 llegó a Barranquilla
“Hay tres trazados, hay dos que gustan más y estamos evaluando todos los días las posibilidades de cuál es la mejor. Ya tienen viabilidad técnica y ahora faltan los detalles financieros, contractuales de oportunidad de la Fórmula 1, pero estamos ahí y seguimos después de un año y medio en la pelea. Cualquiera de los tres es viable y ameno para la F1″
Además, sobre las construcciones de las vías para el circuito, el alcalde afirmó que sería usadas durante todo el año.
“La mayoría de las construcciones serían vías que usarían los vehículos. Los pits y paddocks son construcciones que se utilizarían como un centro cultural y de estudios de nuestra universidad distrital para el resto del año”.
Jaime Pumarejo sobre cuánto valdría un GP en Barranquilla
En otras declaraciones, el alcalde fue preguntado sobre el costo de albergar un Gran Premio en su ciudad.
“Esa cifra es totalmente subjetiva (350 millones de dólares) y no se compone con realidades. Hoy la cifra para hacer una pista es menor (…) Es muy apresurado para hablar de cifras concretas, la mayoría de los costos en la prensa están muy desfasados. Las finanzas de una carrera son astronómicas, pero son recuperadas con los tickets, sponsors que se pagan”.
Lea también: La Fórmula 1 en Barranquilla estaría muy cerca de ser una realidad
Jaime Pumarejo y las posibilidades reales de un Gran Premio
“En este momento estamos compitiendo con la posibilidad de que Colombia tenga un cierre financiero que necesita la Fórmula 1 y la ciudad para comprometerse. Las características de la ciudad han demostrado que es viable hacerlo aquí y que no es Barranquilla vs. otra ciudad. Vamos por buen camino, somos unos candidatos firmes sin competencia. Ahora es que cuajen los detalles financieros y legales”, afirmó Jaime Pumarejo, quien además finalizó con la posición del gobierno sobre esta posibilidad:
“Siempre y cuando no sea una inversión jalonada por el sector público, claramente no hay una oposición sino un regocijo, pero siempre y cuando se cumpla con las condiciones. Lo ven con buenos ojos, hay que seguir informando y contando. Hay claramente obstáculos, pero lo increíble es que seguimos en la pelea después de un año y medio”