¡Batalla campal! Matheus Uribe, dentro de la pelea del año en el fútbol de Portugal

Batalla campal entre Porto y Sporting de Lisboa: puños y expulsados. / Foto: AFP.

Porto y Sporting de Lisboa jugaban un partido caliente por el primer puesto de la Liga de Portugal, pero al final se desencadenó una batalla campal.


Noticias RCN

feb 12 de 2022
12:00 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Porto logro mantener su ventaja en el liderato de la liga de Portugal y encaminó su rumbo al título luego de haber empatado 2-2 contra Sporting de Lisboa, su escolta en la tabla, con seis puntos menos. Pero el partido se vio marcado por las expulsiones y una auténtica batalla campal que se vivió sobre el final del juego. 

Mire también: El espaldarazo de Gago a Cardona: "¿Edwin se fue a la playa? Me hubiese invitado"

El contexto del encuentro prometía un marco bastante picante. Los 'leones' querían acercarse en la tabla a los 'dragones' y arrebatarles el títlo de la liga, y así se vivió el ambiente dentro de la cancha. 

Sporting empezó ganando 0-2 en su visita al estadio do Dragão, pero Porto descontó al cierre de la primera mitad, y al minuto 78, sentenció el 2-2 final con un gol de Mehdi Taremi. 

El compromiso ya se estaba empezando a calentar luego de la expulsión del uruguayo Sebastián Coates (Sporting), quien vio la segunda amarilla al minuto 49. Pero el detonante definitivo llegó en el tiempo añadido, ¡al 90+10! cuando Palhinha le propinó una patada en la cara a Pepe, en el momento de despejar una pelota realizando una chilena. 

Cuando el balón salió de la cancha, se armó una gigantesca gresca y toda la delegación del Porto salió a defender a su capitán. Alrededor de 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico y recogebolas, se vieron envueltos en la pelea. 

El arquero argentino Agustín Marchesín quedó como otro de los protagonistas del conflicto. Encaró a rivales de Sporting y recibiói un manotazo en el rostro, pero lo exageró y eso provocó que el lío se agigantara. 

El colombiano Matheus Uribe, que había sido sustituido en el minuto 74, fue uno de los encargados de bajarle la temperatura al asunto y separar a los jugadores de cada equipo para evitar que la situación pasara a mayores.

Siga leyendo: ¡Caliente acusación! Unión Magdalena enciende de nuevo la polémica, en partido con Envigado

La pelea dejó un saldo de cuatro jugadores expulsados, dos en cada equipo. Pepe y Marchesín en Porto; y Palhinha y Bruno Tabata en Sporting de Lisboa. 

En video: batalla campal en el partido entre Porto y Sporting de Lisboa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias