Boca Juniors celebró la decisión del gobierno argentino en el caso de Sebastián Villa

Sebastián Villa/ Foto: AFP

El delantero cafetero recibió una gran noticia con miras a lo que será el futuro del equipo ‘xeneize’.


Noticias RCN

jun 22 de 2022
07:51 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que el momento deportivo que vive Sebastián Villa lo cataloga como uno de los colombianos con mejor rendimiento en el fútbol del exterior, pero lastimosamente, algunos actos fueras de las canchas hacen que el exjugador del Deportes Tolima tenga la puerta cerrada en la Selección Colombia y varios clubes que han intentado ficharlo en las últimas temporadas.

Luego de darse a conocer las diferentes investigaciones que tiene en contra el jugador colombiano, el gobierno argentino solicitó a Sebastián Villa no salir del país ‘gaucho’ mientras se arregla su situación judicial, acción que hizo que los abogados de Boca trabajaran en conjunto con el colombiano para tratar de levantar esta sanción, pues el equipo argentino tiene que ir a Brasil por la Copa Libertadores, y el entrenador quiere a Villa en ese partido.

Lea también: Los cuatro minutos que definen a D10S

Por lo anterior, el gobierno argentino emitió una respuesta satisfactoria para el cuerpo técnico de Boca Juniors y a su hinchada, pues por medio de un comunicado, dio a conocer que el jugador colombiano recibió el permiso y podrá salir del país argentino para poder disputar el juego de la Copa Libertadores el próximo 28 de junio.

Con este permiso, Sebastián Villa volvería a tener minutos en el certamen internacional, pues vale recordar que el extremo colombiano, se perdió la fase de grupos de la Copa 2022, por una sanción que le fue impuesta el año pasado, al momento que presentó algunos actos de violencia con la delegación de Atlético Mineiro, en la edición pasada del certamen internacional.

Lea también: ¡No aguantó la emoción! Así reaccionó 'Juanfer' al ver su gol a Boca en Libertadores 2018

Indagatoria de Sebastián Villa

Este viernes 24 de junio, el jugador de Boca Juniors fue citado a descargos para dar su versión de lo sucedido en el presunto abuso sexual en contra de Tamara Roldán, quien semanas atrás entabló una demanda frente al colombiano por acceso carnal violento y lesiones personales, hecho que se habría presentado a mitad del año 2021.

Lea también: ¡Ausente! James Rodríguez no estuvo presente en el primer entrenamiento del Al-Rayyan

Por medio de su abogado, el delantero colombiano solicitó aplazar esta indagatoria, pues ese día, Boca Juniors, tiene participación en la liga nacional frente a Unión de Santa Fe y a pesar de no estar en el once titular, Villa estaría convocado para ese partido y no podrá asistir a la citación de la fiscalía de ese país.

Se espera que, en las próximas horas, la fiscal que lleva el caso, de a conocer una respuesta a la solitud de aplazamiento del abogado de Villa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias