Borussia Dortmund dejó a Kylian Mbappé sin final de Champions League: vea el gol
Con un estelar Mats Hummels, Borussia Dortmund dio el golpe en el Parque de los Príncipes. Los de Edin Terzić esperan por Real Madrid o Bayern Múnich.
Noticias RCN
03:52 p. m.
Este martes 7 de mayo, París Saint-Germain recibió a Borussia Dortmund para disputar la semifinal de vuelta de la Champions League 2023/24. Los dirigidos por Edin Terzić dieron el golpe en el Parque de los Príncipes, se impusieron por 0-1 y avanzaron a la final, donde esperan por Real Madrid o Bayern Múnich. Mats Hummels fue la gran figura del partido y luchará por su primera 'Orejona'.
Los 'negriamarillos' llegaron a la capital francesa con la mínima ventaja, pues habían ganado por 1-0 en el Signal Iduna Park con un gol de Niclas Füllkrug. La escuadra alemana pudo controlar los recurrentes ataques del equipo de Luis Enrique y fueron pacientes. Ousmane Dembélé fue el hombre más desequilibrante del equipo local; pero no pudo vulnerar el arco custodiado por Gregor Kobel.
Kylian Mbappé, quien venía de ser determinante en la revancha contra Barcelona (anotó dos goles en la remontada del PSG en el Estadio Olímpico de Montjuic), nunca pudo mostrar su mejor versión contra el Borussia Dortmund. Al astro francés, de 25 años, le sigue siendo esquiva la Champions League.
Al 46', Warren Zaïre-Emery estrelló un balón contra el palo y desató el lamento entre la afición parisina. Cuatro minutos después, Julian Brandt ejecutó un espectacular tiro de esquina, el cual fue aprovechado por Hummels, quien después de ganarle la posición a Beraldo, superó a Gianluigi Donnarumma con un cabezazo al piso.
Los palos salvaron a Borussia Dortmund contra PSG
Los locales no se dieron por vencidos y al 59', Gonçalo Ramos se perdió un gol increíble. Un minuto más tarde, Nuno Mendes desenfundó un espectacular remate, el cual se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Kobel. Al 64', Hummels le cometió una infracción a Dembélé y Daniel Orsato sancionó penalti. El árbitro italiano cambió de opinión y señaló falta afuera del área.
Mbappé estuvo cerca de establecer el descuento, pues al 85' remató con derecha y el balón pegó en el travesaño. Dos minutos más tarde, el turno fue para Vitinha, quien la estrelló contra el palo y se oyó el 'uyyyyy' en el Parque de los Príncipes.