¿Nueva final brasileña? Botafogo aplastó a Peñarol: vea los goles del 5-0 en Río
Botafogo no tuvo piedad con Peñarol y 'saborea' su primera final de Copa Libertadores. Vea la exhibición de Luiz Henrique y Jefferson Savarino.
Noticias RCN
09:39 p. m.
Este miércoles 23 de octubre, Botafogo de Futebol e Regatas recibió a Club Atlético Peñarol para disputar un duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Artur Jorge ofrecieron una exhibición en el Estadio Olímpico Nilton Santos y se impusieron por un contundente 5-0. La 'torcida' del 'fogão' está ilusionada con la que sería su primera final en el máximo certamen de Conmbol a nivel de clubes.
Botafogo, que venía de dejar en el camino a Palmeiras (4-3) y São Paulo (1-1 y 5-4 por penaltis), no tuvo piedad con los 'carboneros'. La hinchada de Peñarol, que supo celebrar cinco títulos de la 'gloria eterna' (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), acompañó al equipo de Diego Aguirre pero se fue con una gran desazón de Río de Janeiro. Increíblemente, los protagonistas se fueron igualados al entretiempo.
En el complemento cambió completamente la historia. La 'estrella solitaria' inclinó completamente el terreno de juego y sometió a su rival. Entre el minuto 51' y el 59' anotaron tres goles, dos del venezolano Jefferson Savarino y uno Alexander Barboza. El 'aurinegro' no reaccionó y se le vino encima la noche en territorio brasileño.
Botafogo le propinó una 'manita' a Peñarol
Al 73', Luiz Henrique, figura naciente de la Selección de Brasil, venció el arco custodiado por Washington Aguerre con un auténtico golazo. Seis minutos después, Igor Jesus se encargó de establecer el 5-0 para liquidar la serie.
Los líderes del Brasileirão encararán la revancha con una ventaja que parece suficiente para acceder a la final de la edición 65 de la Copa Libertadores. Dicho duelo se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo a partir de las 7:30 p. m. (hora de Colombia). En la otra lleve, Atlético Mineiro superó 3-0 a River Plate, por lo cual se podría dar otra final brasileña, la cuarta en las últimas cinco versiones.