Bournemouth de Jefferson Lerma se quedó sin DT tras el resultado frente al Liverpool

Entrenador del Bournemouth y Jefferson Lerma/ Foto: Tomado de la página oficial del Bournemouth

El equipo del colombiano no ha tenido su mejor rendimiento desde su ascenso a la Premier League.


Noticias RCN

ago 30 de 2022
08:16 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las noticias que llegan por parte deJefferson Lerma no son las más positivas, pues durante la mañana de este martes 30 de agosto, el Bournemouth anunció la salida del entrenador Scott Parker, luego de la abultada goleada nueve goles a cero frente a Liverpool, lo que generó el desespero en las directivas del equipo del colombiano.

Por medio de un comunicado, el Bournemouth, equipo recién ascendido a la Premier League, anunció que por mutuo acuerdo, el exmediocampista inglés y el club rescindieron el contrato, con el objetivo de mejorar los resultados deportivos y tratando de mantener la categoría en la próxima temporada.

"Para que continuemos progresando como equipo y como club globalmente, es indispensable que estemos de acuerdo respecto a nuestra estrategia para gestionar el club de manera sostenible", comentó el propietario del Bournemouth, Maxim Denim, en un comunicado.

Lea también: Es oficial: Erik Ten Hag contará con el fichaje que soñó como base de su proyecto en Manchester United

Esta decisión se toma tras los malos resultado adquirido en el inicio de la Premier League, teniendo en cuenta que, de cuatro partidos disputados, ha logrado una victoria y tres derrotas, dejando como saldo 16 goles en contra, ya que, perdió contra el Manchester City (4-0), Arsenal (3-0) y el Liverpool (9-0).

Por otro lado, confirmo que el exjugador Gary O'Neil, exjugador del Portsmouth y del Middlesbrough, estará de forma interina en el banquillo del equipo inglés, a la espera que se elija el nuevo DT.

Lea también: Ladislao Kubala, “aquel chico de la pelota”

Estadísticas de Lerma con el Bournemouth

Desde su llegada al fútbol de Inglaterra, el volante colombiano ha sido pieza fundamental Bournemouth, por tal motivo, se espera que la llegada del nuevo DT, no tenga repercusiones sobre la titularidad del volante de primera línea, pues su rendimiento deportivo lo pone por encima de varios compañeros del club.

Durante la temporada 22/23, Lerma ha disputado los cuatro partidos como titular, dejando como saldo un gol y un autogol, además de ser uno de los mejores jugadores del equipo en el inicio de una nueva edición de la Premier League.

Lea también: ¡No aguantaron más! Hinchas del Deportivo Cali arremetieron contra 'Teo' Gutiérrez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias