Boyacá Chicó hizo respetar su casa y venció al Once Caldas
El equipo de Manizales no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo dos goles a uno contra el club de Tunja.
Noticias RCN
10:21 p. m.
En el último juego de la jornada dominical, Boyacá Chicó y Once Caldas se dieron cita en el estadio la Independencia de Tunja para dar cierre a la jornada decimosexta del balompié nacional, dejando una importante victoria para el cuadro ‘Ajedrezado’, que puso a tambalear la clasificación del Once Caldas a la siguiente ronda.
A penas sonó el pitazo inicial, el equipo que tomó la iniciativa fue Once Caldas, quien puso en el terreno de juego un planteamiento totalmente ofensivo, puesto que sabían que necesitaban sumar los tres puntos para seguir con su aspiración de conseguir un tiquete para las fiestas de fin año.
Al pasar de los minutos, el Boyacá Chicó intentó en varias oportunidades sacudirse de la posesión del equipo de Manizales. Sin embargo, el gran planteamiento de Pedro Sarmiento impidió que el equipo boyacense pudiera tener posesión de pelota y fuera a inquietar la portería defendida por Chaux.
Puede leer: Entrenador de São Paulo reveló la difícil situación que vive James Rodríguez en Brasil
En el minuto 34 de la primera mitad, Dayro Moreno logró abrir el marcador, luego de una transición de defensa a ataque del equipo de Manizales, que terminó con una gran anotación del goleador, el cual está cada vez más cerca de llegar al récord que tiene Galván Rey como máximo anotador del fútbol colombiano.
Ya en el segundo tiempo, Once Caldas perdió el ímpetu del primer tiempo y comenzó a ceder terreno, haciendo que el Boyacá Chicó se fuera apoderando de la pelota, creando las opciones más importantes de la parte complementaria.
En el minuto 76, Frank Lozano logró poner el gol de la igualdad, luego de un tiro de esquina cobrado al primer palo, haciendo que el volante pudiera aprovechar el descuido del equipo de Manizales y con un certero cabezazo mandar la pelota al fondo de la red, lanzando un baldado de agua fría al cuerpo técnico del Once Caldas.
Tras el gol del Boyacá Chicó, ambos equipos tomaron riesgo para ir en busca de la ventaja, haciendo que el partido fuera más de ida y vuelta, con varias oportunidades de gol para ambas escuadras y bastante entretenido para todos los aficionados asistentes al estadio la Independencia de Tunja.
Lea también: James Rodríguez recibió fuertes críticas: hinchas de São Paulo 'explotaron' en redes sociales
En el minuto 89 Michael Nike logró poner el segundo gol para Boyacá Chicó, consiguiendo así tres puntos cruciales para el equipo de Tunja, mientras que el Once Caldas quedó en la cuerda floja para su clasificación a la siguiente ronda del rentado nacional.
Con esta victoria, Boyacá Chicó se ubica en la decimoséptima casilla con 17 unidades, mientras que Once Caldas se quedó en la decimocuarta con 17 unidades y una diferencia de gol de -1.