Kelvin Oliveira aplastó a Colombia y Brasil se coronó en la Kings World Cup Nations: vea los goles
La Selección Colombia no pudo contener a Kelvin Oliveira y tuvo que conformase con el subcampeonato de la Kings World Cup Nations 2025.
Noticias RCN
01:54 p. m.
Este domingo 12 de enero, la Selección Colombia se citó su similar de Brasil para disputar un duelo correspondiente a la gran final de la Kings World Cup Nations 2025. Los comandados por Sergio Verdirame realizaron una gran labor en el Allianz Stadium (Turín, Italia); sin embargo, fueron superados por 2-6 y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
La 'verdemarela' tuvo un gran comienzo en territorio italiano y puso 'contra las cuerdas' a Colombia. Kelvin Oliveira, goleador del certamen con 19 dianas, brilló en el 2 vs. 2 y exigió en varias oportunidades a Camilo Mena. Julio Perea tuvo una chance para abrir el marcador en el estadio de la Juventus, pero no estuvo fino con la puntería.
Al 18', se lanzó el dado y los últimos minutos se jugaron 4 vs. 4. Al 20', Oliveira realizó una gran jugada individual y venció el arco custodiado por Mena con un espectacular zurdazo. Instantes antes de que finalizara el primer tiempo, Angellot Caro capturó un rebote y le 'picó' el balón a Josildo Barata para establecer el empate parcial. ¡Júbilo en el palco de Juan Guarnizo, Pelicanger y LaParce!
Cabe resaltar que WestCOL fue suspendido por insultar al árbitro que impartió justicia en la semifinal contra Marruecos; mientras que James Rodríguez está en territorio nacional definiendo su futuro deportivo. Colombia decidió usar la carta de penalti de presidente y Pelicanger infló las redes para poner en ventaja a la escuadra 'amarilla, azul y roja'.
Kelvin Oliveira fue la pesadilla para Colombia
Al 25', Jefferson Melo se reportó con una magistral asistencia a Oliveira. El '9' de Brasil dribló al arquero colombiano y estableció el 2-2. El exjugador de Esporte Clube São José anotó un penalti al antiguo estio de la MLS y uno desde los 'doce pasos' para liquidar la final. En los últimos minutos, cuando los goles valían x2, volvió a anotar.
La final se 'picó' en los minutos finales por un encontronazo entre Andreas Vaz y Alexander Rodríguez. Al final, la 'canarinha', que había recibido un mensaje motivacional de Neymar, dio la vuelta olímpica en Turín.