Brasil goleó 5-1 a una aguerrida Bolivia: Neymar homenajeó a Pelé y se adueñó de un récord

AFP

La Selección de Brasil dio una exhibición en el Mangueirão y reclamó tres puntos. Bolivia aguantó lo que pudo, en una noche inolvidable para Neymar.


AFP

sept 08 de 2023
09:42 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Brasil, con una sólida victoria de 5-1 sobre Bolivia, y Uruguay, que le pintó la cara a Chile en el estreno oficial de la era Bielsa, tomaron el control de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026, que este viernes cerró la disputa de la primera fecha.

Sudamérica dispone para esta eliminatoria de seis cupos directos para diez seleccionados y el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente. Dos boletos más en juego que en anteriores previas mundialistas.

La primera fecha de la extensa eliminatoria sudamericana, que concluirá a mediados de septiembre de 2025, comenzó el jueves con las victorias de Argentina y Colombia por 1-0 sobre Ecuador y Venezuela, y el empate sin goles entre Paraguay y Perú.

Le puede interesar: Neymar superó a Pelé y se convirtió en el goleador histórico de la Selección de Brasil

- Un Brasil que asusta -

En interinato en la Seleçao hasta que el italiano Carlo Ancelotti finalice su contrato con el Real Madrid a mediados de 2024, el técnico Fernando Diniz le dio a Brasil su primera victoria camino al Mundial-2026 con una cómoda goleada de 5-1 sobre Bolivia en Belém.

El entrenador del Fluminense trajo su idea de 'jogo bonito' a la concentración del pentacampeón mundial, y encontró intérpretes de lujo para llevar a cabo ese plan: Rodrygo (24 y 53 minutos), Rapinha (47) y Neymar (61 y 90+3).

Además, Brasil no encontró resistencia en una Bolivia carente de ideas, que pudo irse peor de vapuleada de no ser por las oportunas intervenciones del golero Guillermo Vizcarra, que hasta se dio el lujo de atajarle un penal a Neymar en la primera mitad.

Vea también: En video: Neymar pateó un penalti a lo Jarlan Barrera y el arquero de Bolivia se lo detuvo

Aún así, la 'Verde' pudo marcarle a Brasil a los 78 por intermedio de Víctor Ábrego.

La noche en Belém fue especial para Neymar una de las flamantes estrellas del fútbol saudí (Al-Hilal) y que tras el fracaso en Catar-2022 había puesto en duda su continuidad internacional.

Su gol a los 61 minutos sirvió para convertirse en el máximo goleador de la selección masculina de Brasil, llegando a 78 tantos en 125 partidos, superando en uno a al Rey Pelé en 92 encuentros disputados entre 1957 y 1971.

El récord es un bálsamo para la turbulenta carrera de Neymar, atravesada por lesiones y polémicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias